La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía toma declaraciones en Coripata para establecer responsabilidades sobre la muerte del policía Quispe Nina

-Se iniciaron las actuaciones con las testificaciones de los efectivos policiales.

Participación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la exequias del policía Miguel Ángel Quispe/ Foto: agencia APG

Innovapress, 5 jul 2021.- El Ministerio Público destacó una comisión de fiscales hasta el municipio de Coripata en Sud Yungas de La Paz a fin de establecer responsabilidades sobre el deceso del sargento Miguel Ángel Quispe Nina, fallecido el pasado sábado luego de una refriega entre cocaleros, esa instancia está presidida por la fiscal, Odalis Peñaranda.

“Hemos sido destacados como Ministerio Público conjuntamente con peritos de criminalística y otros realizando los actos investigativos. Han prestado sus declaraciones los policías que han estado conscientes en el hecho, solo hemos iniciado las declaraciones con los policías en el transcurso de las investigaciones vamos ir recabando mayores datos y se convocarán a mayores testigos”, indicó la fiscal.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, señaló que este lunes fue enviado un nuevo contingente policial hasta Coripata y para coadyuvar en las investigaciones que inició la Fiscalía.

“Estos casos no son la primera vez, ya pasó en 2018, esta forma sistemática de proceder de forma violenta de verdad tiene que ser sancionada, tiene que esclarecerse y de acuerdo a esta situación tiene que haber amplias garantías para la población, eso es lo que va a buscar la Policía Boliviana”, declaró.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la noche del pasado sábado la muerte del policía de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Miguel Ángel Quispe Nina producida en la localidad de Auquisamaña, en proximidades de Coripata, a consecuencia de una emboscada y el disparo de un arma de fuego.

Explicó que los hechos se registraron luego de una incursión en cercanías de Unduavi tras el bloqueo que efectuaba un grupo de productores de coca a fin al sector del dirigente Armin Lluta que pretendió que no se realice una asamblea del otro sector cocalero a fin a la dirigente Elena Flores.

IP/MP

Send this to a friend