La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Locales pueden vender bebidas alcohólicas hasta las 22.00 y se posterga hasta el 18 de julio vacunación masiva

-Los propietarios y personal de restaurantes deberán estar inmunizados para el expendio de bebidas. El aforo deberá ser hasta el 50 por ciento.

Las autoridades al término de la reunión del COED La Paz/ Foto: agencia APG

Innovapress, 5 jul 2021.- El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz postergó para el 18 de julio la vacunación masiva, inicialmente prevista para el domingo 11 de julio, además se autoriza el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en centros de esparcimiento hasta las 22.00 horas.

“Hemos retrasado por una semana la vacunación masiva porque queremos emitir un carnet, tener asegurada la cantidad de dosis, queríamos tener unas 20.000 personas, pero las vacunas van a tardar en llegar aún, así que preferimos guardarnos para la próxima semana”, informó el alcalde Iván Arias.

A la par indicó que se mantiene el aforo del 50% en restaurantes y actividades económicas, previa vacunación del personal en restaurantes y centros de esparcimiento porque deben dar ejemplo a la población.

“Se restringe el consumo de las bebidas alcohólicas desde las 22:00 hasta las 05:00, hemos visto en el COED que sea así porque queremos que este sector se reactive económicamente”, añadió.

Resoluciones

En base a las consideraciones del Servicio Departamental de Salud Sedes- La Paz, se asumen las siguientes determinaciones enfocadas a la vacunación y la atención hospitalaria, mismas que son de cumplimiento obligatorio en toda la jurisdicción del departamento de La Paz.

– Vacunación reactiva, implementando un control riguroso donde se contacte a los familiares de casos positivos a efectos de que puedan acceder a la vacunación previo consentimiento de la familia.

– Organizar y ejecutar un Plan de Vacunación Masiva en el departamento, iniciando el día domingo 18 de julio del presente año en el municipio de La Paz.

– Garantizar mecanismos de vacunación en los municipios del departamento, con la finalidad de ampliar lugares de capacitación y promoción sobre la importancia de la vacuna.

– De acuerdo a sus competencias cada municipio del departamento deberá regular y establecer multas por el incumplimiento de normas de bioseguridad en locales u otros.

– Trabajar en el Sistema de Alerta Temprana con protocolos de contención en base a los conglomerados con promoción de las vacunas.

– El transporte público sindicalizado y libre de todo el departamento deberá hacer cumplir las medidas de bioseguridad a través de los entes aglutinadores, sindicatos y federaciones, siendo las medidas ya impuestas como ser: Uso obligatorio del barbijo, mantener el vehículo limpio, ventilación constante.

– Colocado del panel impermeable separador entre el usuario y el operador. Proceder a la desinfección de su vehículo en cada parada.

– Mantener el aforo al 50% en ambientes cerrados, restaurantes entre otros hasta el próximo COED, donde los propietarios deberán presentar el certificado de vacunas para su funcionamiento.

IP/MP

Send this to a friend