La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Dirigentes anticipan que el diálogo de Adepcoca de este miércoles será infructuoso

-Elena Flores le pide a Armin Lluta acceda a las elecciones, éste refuta y dice que cualquier postura saldrá de un ampliado, por ende, no asistirá al encuentro, sino para pedir un cuarto intermedio.

El diálogo por la pacificación de Adepcoca en la hotel París/ Foto: APG

Innovapress, 6 jul 2021.- Este miércoles deberá continuar el diálogo entre los dos sectores de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en dependencias del hotel Paris en La Paz desde las 16.00, pero por lo expuesto por los dos bandos de las dirigencias, ese evento será infructuoso.

Elena Flores manifestó que para que exista avance en la pacificación definitiva del sector cocalero yungueño es imprescindible que el sector de Armin Lluta acceda ir a elecciones, a lo que el dirigente respondió que no asistirá al cónclave porque primero deberá consultar con sus bases en un ampliado.

“Solo ir a elecciones en 45 días consolidará la pacificación de nuestro sector, estamos dispuestos a acudir al diálogo para garantizar las elecciones porque ya no queremos más muertes, más enfrentamientos y eso es lo que tiene que hacer Armin Lluta, queremos unidad, queremos paz”, manifestó la dirigente Flores.

Por su parte, el dirigente Lluta señaló que no hubo consenso pleno para la asistencia a ese diálogo del lunes pasado y que el mismo fue una imposición.

Exteriorizó su descontento por los acuerdos alcanzados y consideró que no hubo equidad ya que la mayoría de los participantes eran afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El dirigente de este bloque, Reynaldo Quispe, indicó que tras una reunión de emergencia este martes observaron que el llamado a las elecciones “impuesto” por el Gobierno, tiene un carácter muy apresurado.

“Vamos a ir el miércoles, pero para pedir un cuarto intermedio. Nosotros como dirigentes no podemos tomar decisiones, vamos a pedir a nuestros socios que ellos tomen la decisión de ir a una nueva elección o no. A la cabeza de nuestro presidente (Armin Lluta) se va a formar una comisión, solamente vamos a dejar la nota, no vamos a ser partícipe de ese diálogo”, acotó.

Este lunes se redactó un acta de nueve puntos entre los cuales se convoca a elecciones en 45 días.

Para este miércoles, según el documento, ambos sectores de Adepcoca debían presentar sus 34 representantes, 17 del sector de Armin Lluta y 17 de Elena Flores, para la conformación del Comité Electoral que lleven adelante las elecciones para la representación cocalera.

Añadió que convocaron a sus socios para una asamblea el lunes 12 de julio para analizar y definir la propuesta que salió de una la de diálogo del pasado lunes.

IP/MP

Send this to a friend