La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Este jueves José Antonio Quiroga debe dar sus declaraciones en caso golpe, Mesa repudia

-El exmandatario reitera que hay hostigamiento y persecución política.

José Antonio Quiroga, excoordinador de Comunidad Ciudadana/ Foto: archivo digital

Innovapress, 6 jul 2021.- El excoordinador político de Comunidad Ciudadana (CC) José Antonio Quiroga deberá presentarse este jueves ante la Fiscalía de La Paz para prestar sus declaraciones en el caso golpe de Estado, hecho que provocó el repudio del expresidente y líder de ese partido de oposición, Carlos Mesa.

De acuerdo al Ministerio Público, José Antonio Quiroga fue citado a comparecer en calidad de testigo, según señala el documento emitido para ese efecto.

La declaración se tomará el jueves a las 08:30 en oficinas de la Fiscalía Especializada en persecución de delitos de corrupción.

Sobre el particular, Carlos Mesa a través de su cuenta en Twitter exteriorizó su “repudio”. “La fiscalía funcional al MAS ha citado a declarar a José Antonio Quiroga, dentro del juicio inventado sobre el falso golpe de Estado. Mi repudio y el de Comunidad Ciudadana a esta nueva acción de hostigamiento y persecución política y mi apoyo incondicional para él”, posteó.

La expresidenta Jeanine Áñez nombró a Quiroga en su declaración       que brindó a la Fiscalía afirmó que antes de la renuncia de Evo Morales, la entonces presidenta del Senado Andriana Salvatierra y el exministro Manuel Canelas se reunieron con Quiroga y plantearon que Salvatierra asumiría la Presidencia del país.

“(Salvatierra) le consulta si eso sería aceptado por el señor Carlos Mesa. El señor Quiroga llama a Carlos Mesa por teléfono para consultarle y éste le responde que la ciudadanía no aceptaría esa sucesión (porque) las protestas continuarían”, declaró Áñez en referencia a Quiroga.

IP/MP

Send this to a friend