La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Casa Blanca confirma envío de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson a Bolivia este jueves

-Forma parte de los 80 millones de vacunas que dona Estados Unidos a varios países de América Latina.

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 7 jul 2021.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. confirmó este miércoles que el jueves el gobierno norteamericano enviará un millón de dosis de las vacunas contra el coronavirus Janssen de Johnson & Johnson a Bolivia, como parte de su plan para compartir las dosis bajo el mecanismo de colaboración COVAX de Naciones Unidas.

“Hoy anunciamos que compartimos más dosis con Latinoamérica. Un millón de dosis de Johnson & Johnson se enviarán a Bolivia el jueves. Se enviará un millón de dosis de Pfizer a Paraguay”, afirmó la funcionaria americana.

Además de Bolivia, Estados Unidos tiene planeado enviar otro millón de unidades de la vacuna Pfizer a Paraguay y otro millón y medio de dosis de Moderna a Guatemala.

“Las dosis de Guatemala partirán este miércoles; las de Bolivia, el jueves; y las de Paraguay, el viernes”, adelantó la Casa Blanca.

Los envíos forman parte del lote de 80 millones de dosis que el presidente Joe Biden se comprometió a repartir por el mundo en mayo, con prioridad en los países más desfavorecidos.

El 29 de junio, el presidente Luis Arce anunció la llegada de más de un millón de vacunas Johnson & Johnson, a través del mecanismo COVAX, para reforzar la lucha contra el Covid-19 en Bolivia.

La característica de las vacunas de Johnson & Johnson es que es administrada en una sola dosis. Será el primer lote que llegará al país de esa línea.

El Jefe de Estado anunció en ese entonces en su cuenta de Twitter: “Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas #Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo COVAX. Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia”.

En pasados días, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, adelantó que se prevé la llegada de tres tipos de vacunas contra el Covid-19 para continuar con el plan de inmunización masiva en el país, entre ellos Johnson & Johnson.

IP/MP

Send this to a friend