La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Policía tiene dos órdenes de aprehensión en contra del excomandante en jefe de las FFAA, Williams Kaliman

-No es habido en su domicilio en Santa Cruz, además, no dio cumplimiento a una orden de detención domiciliaria.

El excomandante de las FFAA, Williams Kaliman con dos órdenes de aprehensión/ Foto: archivo digital

Innovapress, 7 jul 2021.- El excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, tiene dos órdenes de aprehensión dispuestas por la Fiscalía por incumplimiento de deberes y el caso golpe de Estado por eludir a presentarse a declarar, actualmente se desconoce su ubicación y residencia, informó este miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alberto Aguilar.

“Debemos informar que el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, tiene dos órdenes de aprehensión, uno, por un caso que ha sido aperturado por un abogado por incumplimiento de deberes y, el otro, por el caso golpe de Estado”, indicó el jefe policial de la FELCC.

Señaló que fueron realizados los allanamientos en su domicilio en Santa Cruz donde no fue habido “y también debemos indicar que él estaba con una detención domiciliaria al cual no ha dado cumplimiento al mismo y no se sabe de su paradero”.

Aguilar añadió que la Policía ha verificado el flujo migratorio de Kaliman donde no se registra ninguna salida por ningún punto autorizado. “En todo caso la Policía Boliviana va dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión que han sido emanadas por el Ministerio Público para poderlo aprehender”, agregó.

Acotó que la exautoridad militar está siendo buscado a lo largo y ancho del territorio nacional porque es deber y obligación de la Policía dar cumplimiento a todas las órdenes emanadas por el Ministerio Público.

Explicó que en primera instancia Kaliman debió cumplir la orden de detención domiciliaria “la que no ha cumplido toda vez que en los allanamientos que la FELCC ha realizado en sus domicilios correspondientes no ha sido habido motivo por el cual puede ser detenido en cualquier circunstancia”.

Recientemente dentro del caso denominado golpe de Estado, Kaliman fue señalado y citado por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros, como el responsable de haber ordenado redactar el comunicado en que las FFAA sugirieron la renuncia de Evo Morales en 2019. Según ese testimonio, Kaliman ya sabía horas antes que Morales dimitiría la tarde del 10 de noviembre de 2019.

IP/MP

Send this to a friend