La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

TSE suspende a vocal Baptista por 22 días en un proceso disciplinario

-Su suspensión es sin goce de haberes. Es la vocal que denunció la data alterna en las pasadas elecciones generales.

La vocal electoral Rosario Baptista/ Foto: archivo digital

Innovapress, 7 jul 2021.- La vocal Rosario Baptista fue suspendida por 22 días, sin goce de haberes en el marco de un proceso disciplinario que dispuso la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en virtud a la demora en responder una petición de informe escrito exigida por el diputado Ramiro Venegas.

“Se ha determinado la suspensión por un lapso de 22 días de la vocal Rosario Baptista, como resultado de proceso disciplinario iniciado de oficio por el Tribunal Supremo Electoral”, señala un comunicado del TSE.

Este proceso tiene origen, en 2020, luego de las elecciones presidenciales, Baptista remitió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedir una auditoría al Padrón Electoral argumentando que existió en el proceso eleccionario un software oculto.

La sanción, el Tribunal Disciplinario del TSE es en sujeción a lo establecido en el artículo 90, numeral 7, de la Ley Órgano Electoral.

Baptista también enfrenta otro proceso por poner en duda la transparencia de las elecciones de 2020.

La suspensión de Baptista se dio luego que el 2 de junio la Sala Plena del TSE haya rechazado la denuncia interpuesta por el diputado Ramiro Venegas cuando pidió la suspensión del presidente del Órgano Electoral, Óscar Haussenteufel y la vicepresidenta, Nancy Gutiérrez.

IP/MP

Send this to a friend