La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Ricardo Torres asume el TSJ con el reto de coordinar y jerarquizar la labor del máximo Órgano Judicial en el país

-El desafío que encarará es la digitalización del sistema judicial y viabilizar los expedientes electrónicos para beneficio de la población.

Ricardo Torres Echalar, flamante presidente del TSJ/ Foto: tomada de Internet

Innovapress, 8 jul 2021.- El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, comprometió este jueves el máximo nivel de coordinación de ese órgano con los demás niveles del Estado, además de jerarquizar y modernizar la labor de los jueces en la administración de la justicia en el país.

Ricardo Torres representa como magistrado al departamento de Pando y tomará posesión el próximo 13 de julio en la capital, Sucre, fue elegido en reemplazo de Olvis Egüez.

“Se ha elegido a un nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia designación que ha recaído en mi persona. He recibido la confianza de los nueve magistrados con los que tiene nuestro alto tribunal supremo de justicia los mismos que a través del voto correspondiente definieron a que este magistrado presida el Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó.

“Para mí como boliviano, como representante del departamento de Pando va a ser un honor presidir el Órgano Judicial, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para trabajar por la transformación y jerarquización del sistema de justicia y lo vamos a hacer de manera coordinada con las entidades que corresponden, con los niveles de los Órganos del Estado Plurinacional para conseguir los objetivos y las demandas que tiene la sociedad en torno a la administración de justicia”, añadió Torres.

La autoridad judicial electa comprometió que entre los proyectos que se ha planteado es digitalizar la justicia, viabilizar los expedientes electrónicos y restructurar la parte administrativa.

También priorizará, acotó, al área jurisdiccional, con la solicitud de más ítems para nuevos jueces, secretarios, auxiliares y personal de diligencia, entre otros cargos que ayudarán en la celeridad de los procesos judiciales.

“También debe mejorar la calidad de atención de los trabajadores judiciales para que la gente sienta que hay servidores judiciales y no asalariados que solo esperan un salario a fin de mes”, afirmó.

El jurista fue elegido la noche del miércoles en Sucre. En Pando, ocupó varios cargos como asesor legal del Gobierno Autónomo de Cobija y de la Gobernación, docente de la Universidad Amazónica de Pando, representante del Consejo de la Magistratura, director de la Procuraduría y magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, entren otros.

IP/MP

Send this to a friend