La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Colombia derrota 3 – 2 a Perú y ocupa un merecido tercer lugar de la Copa América 2021

-Una disputa bien encarada por ambas selecciones, pero la distinción estuvo a cargo del delantero Luis Díaz que hizo la diferencia en el tiempo de descuento del segundo periodo. Este sábado el turno es del clásico del sur: Argentina y Brasil en el Maracaná.

Colombia ocupa el tercer lugar bien merecido de la copa América 2021/ Foto: agencias

Innovapress, 9 jul 2021.- Colombia se alzó este viernes con el tercer puesto en la Copa América-2021 al derrotar 3-2 a Perú en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y de la figura cafetera Luis Díaz a los 66 y a los 90+4, el seleccionado Tricolor colombiano logró imponerse en un partido peleado y que se definió en el final.

Para Perú anotaron Yoshimar Yotun los 45+1 y Gianluca Lapadula a los 82.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación superadora de lo hecho en la Copa América-2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

Además, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los incas vencieron 2-1.

Díaz, el volante de 24 años, marcó el desequilibrio y alcanzó a Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos.

Más allá del resultado, nada que criticar: Perú dio trazos de muy buen fútbol por momentos: el lujo y la organización de Sergio Peña, el peligro y gol en el área de Gianluca Lapadula y la sobriedad de Marcos López sobre la banda izquierda son algunos puntos que ha tenido este cuadro durante los 90 minutos en Brasilia, en un momento complicado como lo fueron los últimos 45 minutos, nada en relación con el primer tiempo en el duelo.

Colombia ocupa un merecido tercer lugar de la Copa América, el certamen más exigente del torneo del continente. Este sábado el turno será de los dos grandes: Argentina y el local Brasil.

Este es el gol que marcó la diferencia y el tanto de la victoria para Colombia, llegó de los pies de Luis Díaz/ Video: Conmebol

IP/MP

Send this to a friend