La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Embajada americana confirma llegada de 1.008.000 vacunas Janssen de Johnson & Johnson al medio día de este domingo

-La ayuda llega por razones humanitarias y no políticas, dijo la encargada de negocios de la legación diplomática en Bolivia al afirmar que próximamente también se aprobará otro lote por más de 500 millones de unidades a través de Covax para varios países.

Vacunas Janssen de Johnson & Johnson de una dosis llegan a Bolivia este domingo/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 10 jul 2021.- La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, confirmó este sábado la llegada de 1.008.000 vacunas de la marca Janssen de Johnson & Johnson a través del mecanismo Covax cerca al medio día de este domingo a la base aérea militar de El Alto, en la misma línea se pronunció el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

“Este domingo llegan al promediar el medio día a El Alto y de ahí dependerá de la decisión del Gobierno boliviano a dónde van, pero esas vacunas de Johnson son de una sola dosis y son ideales para áreas más remotas porque no necesitan una misma cadena de frío, se pueden tenerlas entre 2 y 8 grados”, expresó la representante diplomática de la Casa Blanca.

Destacó que al ser una vacuna de una sola dosis ayudará a inocular a casi el 14 por ciento de la población. “Más de un millón van a llegar y esto quiere decir, que la ser una sola dosis van a dar inmunización a más de 1 millón de personas aquí en Bolivia”, afirmó.

Explicó que la donación de vacunas por parte de su país es por “razones humanitarias” y no tiene ninguna intención de ejercer una “influencia política” sino bajar y reducir la amenaza del Covid-19.

“No estamos donando las vacunas por razones políticas o estratégicas, estamos haciéndolo por razones humanitarias y creo que eso es lo correcto, para hacer que todos estemos inmunizados y seamos libres de la pandemia”, afirmó.

Adelantó que su Gobierno ampliará su ayuda por más de 500 millones de dosis a Covax el próximo año para varios entre los que también estará Bolivia.

“El presidente Joe Biden ha prometido que se donará unos 500 millones de vacunas por el mecanismo Covax en los próximos 9 a 12 meses, entonces no sé cuándo van a llegar a Bolivia, cuántas y de qué marca”, acotó.

Entre tanto, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, indicó que el arribo de los inoculantes norteamericanos se dará en la base aérea de El Alto, en el hangar de los Diablos Negros en un avión de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB).

A través de un comunicado, la Cancillería señala que las vacunas debían llegar al país el sábado 10 de julio a las 18:30 de la tarde, pero por problemas logísticos del transporte aéreo la llegada de las serán un día después.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la opinión pública que debido a cuestiones logísticas inherentes a la empresa Transporte Aéreo Boliviano el vuelo proveniente de Miami que transporta 1,008,000 dosis de vacunas Janssen de J&J donadas por el Gobierno de EE. UU. a través del Mecanismo Covax, mismo que estaba previsto para llegar a La Paz el sábado 10 a horas 18:30, aterrizará el domingo 11 de julio a las 12 del mediodía”, señala el comunicado.

IP/MP

Send this to a friend