La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

‘Maracanazo’ de Argentina a Brasil, es campeón de América 2021

-Con un gol de Ángel Di María a los 22 minutos el cuadro argentino le ganó al dueño de casa luego de haber esperado por más de 28 años consagrar un título de confederaciones.

Ángel Di María, el hombre que de sus pies le dio el título de América a Argentina/ Foto: Reuters

Agencias

Innovapress, 10 jul 2021.- Veintiocho años tuvo que esperar Argentina para conquistar un título, como el de la Copa América de 1993 jugada en Ecuador, al derrotar este sábado por 1-0 a la de Brasil en la final de la edición 47 del torneo jugada en pleno estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La decisión en Río de Janeiro se decantó a los 22 minutos a partir de un pase profundo desde la mitad de la cancha de Rodrigo de Paul que sorprendió al lateral Renán Lodi. Ángel Di María recogió el balón, ganó en velocidad y bañó literalmente al portero Ederson cuando salía a cortar el balón, que terminó en el fondo de la red.

Argentina elevó a quince sus conquistas e igualó a Uruguay en el palmarés histórico del torneo.

La Albiceleste impuso las condiciones. Robó el balón y maniató a la Canarinha, que buscaba su décimo título, el segundo consecutivo con Tite en el banquillo, pues hace dos años ganaron en este mismo escenario a Perú la final de la versión 46 de la competición.

Neymar, que no disputó por lesión la Copa América de 2019, se quedó con las manos vacías.

Por contra el capitán Lionel Messi, neutralizado por una defensa que lo cercó con dos y hasta tres hombres, terminó con cuatro goles en la cima de la clasificación de cañoneros junto al colombiano Luis Díaz.

A los 87 minutos el capitán argentino vio atados sus pies al no poder anotar el segundo tanto que hubiera dado total seguridad con el segundo tanto, frente al portero brasileño cuando pudo antar de primera.

En 35 enfrentamientos con la Verdeamarela en la competición más antigua de selecciones del mundo, Argentina estiró su hegemonía, ahora con 16 triunfos. Los brasileños ganaron 10 veces y hubo 8 empates.

Así el torneo sudamericano de selecciones ha estado rodeado por la polémica. Cambió de sede debido a que Argentina y Colombia declinaron. La Conmebol la ofreció a Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia de la Covid-19 con más de medio millón de fallecidos. Salvo la final, todos los partidos fueron a puerta cerrada. El Brasil-Argentina tuvo un 10% del aforo del estadio. El enfrentamiento entre argentinos y brasileños ha ocurrido 102 veces con 39 triunfos de la Verdeamarela, 38 de la Albiceleste y 25 empates.

El tanto que llegó a los 22 de Ángel Di María para Argentina/ Video: Conmebol

IP/MP

Send this to a friend