La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Italia se consagra campeón de la Eurocopa 2021 después de 53 años

-La final se disputó con presencia de más de 67 mil espectadores. El portero Donnarumma fue la figura en la tanda de penales.

El equipo italiano reina en Europa/ Foto oficial

Innovapress, 11 jul 2021.- Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1; 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La ‘Nazionale’, cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. Los ‘Three Lions’ se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga.

En Wembley, tras igualar 1-1 y no sacarse ventajas en el alargue, apareció el arquero Donnarumma para desviar los remates de Saka y Sancho; los locales buscaban alzar el trofeo por primera vez, en tanto que la “Azzurra” no lo ganaba desde 1968 hasta este domingo en que sí lo hizo.

Inglaterra tenía la gran oportunidad para ser por primera vez campeón de Europa, con todo a su favor: un buen equipo y la localía. Pero pecó hacer en la final un partido demasiado defensivo. Y cuando se acordó de atacar ya no tuvo la energía suficiente.

Italia, que había ganado un título como local en 1968 (venció a Yugoslavia) y fue subcampeón en 2010 (cayó con Francia) y 2012 (perdió ante España), también había contado en el recorrido actual con la facilidad de jugar en Roma los partidos del Grupo A (Turquía 3-0, Suiza 3-0 y Gales 1-0).

El equipo de Mancini fue el mejor de la final, sumó su invicto sin derrotas a 34 partidos (no pierde desde 10 de septiembre de 2018 ante Portugal por 1-0, por UEFA Nations League).

Italia formó con: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.

El portero italiano Donnarumma, la figura del partido luego de los penales/ Foto: Internet

IP/MP

Send this to a friend