La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Suman a 34 los fallecidos del embarrancamiento de un bus entre Potolo y Sucre

-11 heridos de gravedad y un niño fueron trasladados hasta el hospital Santa Bárbara de la capital y otros centros de salud.

Así quedó el bus embarrancando en la localidad de Chataquilla, cerca de Sucre/ Foto: RRSS

Innovapress, 12 jul 2021.- José Luis Assaf, director departamental de Tránsito de Chuquisaca, informó que sumaron a 34 los fallecidos del accidente registrado la madrugada de este lunes de un bus de transporte interprovincial de pasajeros que se despeñó más de 150 metros en la localidad de Chataquilla entre Potolo y Sucre a unos 32 kilómetros de la capital.

El jefe policial indicó que resultado del trágico accidente suscitado muy temprano se tienen registradas a 10 personas gravemente heridas.

Precisó que el tramo donde se registró el accidente es secundario, de tierra y accidentado. El bus tiene capacidad para 32 personas, pero había más de 40 en su interior.

“Después de nueve horas de arduo trabajo tenemos el resultado de 31 cuerpos que han sido rescatados y 10 personas que habrían sido auxiliadas antes de nuestra llegada a diferentes centros médicos, todavía queda trabajo por hacer, consideramos unas dos horas más puesto que debajo de lo que quedó del bus existen aparentemente tres cuerpos más, con eso vamos a sumar a unas 34 personas fallecidas”, añadió Assaf.

Seis personas fueron trasladadas al hospital Santa Bárbara de Sucre, cinco se encuentran en la unidad de Emergencias y un niño, en Pediatría.

Assaf indicó que los efectivos policiales de Bomberos y voluntarios esperaban la llegada de una grúa para levantar la chatarra para lograr evacuar y encontrar más cuerpos.

“El cuadro es desgarrador, nadie se ha imaginado ver en esas condiciones a sus familiares, la situación en la cual están saliendo del lugar con las lesiones que presentan”, relató en horas de la tarde el jefe policial de Transito con asiento en Sucre.

IP/MP

Send this to a friend