La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Más de 200.000 gremiales de El Alto acuden de manera masiva a recibir su vacuna contra el Covid-19

-Demuestra ser uno de los gremios que quiere erradicar con la pandemia.

Los gremiales de la urbe alteña decididos a vencer el coronavirus/ Foto: Min Salud

Innovapress, 13 jul 2021.- Más de 200.000 trabajadores gremiales de la ciudad de El Alto acuden desde la tarde de este martes a inmunizarse contra la COVID-19 en el punto de vacunación habilitado por la Universidad Franz Tamayo (UniFranz) tras consolidar una alianza estratégica con el Ministerio de Salud y Deportes.

“Se realiza hoy la inauguración de este punto de vacunación en la UniFranz y obviamente el compromiso de la universidad hacia su pueblo, agradecemos la gestión de nuestros hermanos gremialistas de querer llegar a la vacunación y garantizar de esta manera la salud” dijo el coordinador nacional del Programa Safci – Mi Salud, Osman Calvimontes.

El funcionario explicó que, por encargo del ministro, Jeyson Auza, se agilizó esa alianza estratégica con el sector gremial que permite que sus afiliados que no cuentan con el tiempo suficiente para asistir a otros puntos lo hagan con más holgura en horas de la tarde.

Por su parte el ejecutivo de la Federación, Rodolfo Mancilla, resaltó que es importante que el Gobierno nacional vuelque su atención al sector para atender su salud, luego de que hace un año atrás el régimen de turno encerró a los gremiales, no les dio ni “una aspirina” y dejó sin ingresos a muchas familias que viven del día a día, aspecto que ahora es diferente.

“Ahora las autoridades del Ministerio de Salud llegan con esta vacunación masiva al sector de los comerciantes minoristas, hay países que ya echaron el barbijo, pero nosotros no, tenemos que seguir cuidándonos y cuidando nuestras familias, es la vida de nuestro sector gremial y por eso es que como Federación hemos pedido esta vacuna y queremos agradecer al Gobierno porque va a ayudar mucho”, señaló.

La vicerrectora de la Universidad Privada Franz Tamayo, Eve Gómez, indicó que la tarea que se emprende desde esta jornada, es colectiva y de trabajo conjunto para un bien común que es la inmunidad colectiva y tiende a fortalecer la campaña nacional de vacunación “una dosis de esperanza”.

La UniFranz – El Alto, como Punto Masivo de Vacunación habilitó sus ambientes de la avenida del Aeropuerto internacional (Kilómetro 7 esq. calle 3) de lunes a viernes en el horario de 12h00 a 18h00.

IP/MP

Send this to a friend