La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Policía intensifica búsqueda del sujeto que robó una patrulla y la embarrancó

-La FELCC pide la cooperación de la ciudadanía para dar con el responsable.

La patrulla siniestrada por un antisocial ebrio/ Foto; Felcc

Innovapress, 13 jul 2021.- La Policía intensificó la búsqueda del sujeto que logró burlar a dos efectivos de una patrulla en la zona Ciudadela Ferroviaria y que en estado de ebriedad robó y huyó a bordo del vehículo policial y posteriormente lo embarrancó en el sector del Bosquecillo la noche de este 10 de julio.

“Esa persona no solamente ha hecho daño a la Policía, sino al mismo ciudadano porque es un vehículo menos que tiene la Policía para poder auxiliar en algún momento dado o ayudar a salvar la vida de alguien, debido a ello pedimos a la ciudadanía llame al BOL 110 y nos brinde datos de esa persona”, expresó el coronel Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo cuando esa patrulla y los dos efectivos asistieron al llamado de auxilio de un conductor de un motorizado público cuando ebrios se negaban a pagar su pasaje.

“El chofer trasladaba a estas personas hasta el lugar que le habían indicado, en Ciudadela Ferroviaria, en el momento en que el conductor comenzó a cobrar, los sujetos lo increpan y lo comienzan a golpear negándose a pagar su pasaje, fue cuando los policías asisten para intervenir”, relató la autoridad policial.

Indicó que en esa intervención uno de los pasajeros que agredió al conductor, ya con la presencia de los efectivos policiales y la patrulla, se alejó del resto y escapó a bordo del vehículo policial que tiene el número de control EPI-30.

Los efectivos policiales cuando bajaron de la patrulla para socorrer al chofer, dejaron la llave de contacto puesta, de modo que el antisocial no tuvo inconveniente en subir y huir del lugar para minutos después embarrancar el vehículo en el sector de Panticirca.

“En el descuido de los policías, una persona de sexo masculino se introdujo en el vehículo y se lo roba, llevándoselo del lugar y minutos después, ya sin afluencia de gente, lo embarranca”, expresó Uzquiano

Los delitos, por los que se investiga al responsable, son daños y destrucción a bienes de propiedad del Estado, entre otros.

IP/MP

Send this to a friend