La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Reunión de coordinación del MAS define defensa de Arce y Choquehuanca y congreso orgánico para el 4 de agosto

-A pedido del Pacto de Unidad, el partido en función de Gobierno evaluó lo ochos meses de gestión en el Gobierno. Fue aprobada la agenda del próximo encuentro del partido que se desarrollará en el Trópico de Cochabamba.

Reunión de coordinación del MAS en La Paz definió dar todo el respaldo y defender al presidente y vicepresidente, Luis Arce y David Choquehuanca/ Foto: archivo digital

Innovapress 13 jul 2021.- La reunión de coordinación de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las bancadas de Diputados y Senadores de este partido concluyó este lunes con la ratificación de otorgar pleno respaldo y defensa del gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, la lucha por la unidad y la convocatoria al congreso orgánico del partido para el 4 de agosto.

El presidente de esa fuerza política y expresidente del Estado, Evo Morales, al término del cónclave celebrado en el campo ferial Chuquiago Marka en La Paz, informó que este tipo de reunión era necesario para establecer los niveles de coordinación no solo a nivel interno del partido, sino, desde la fuerza política a los niveles del Ejecutivo y Legislativo.

“Hemos celebrado una linda reunión con las bancadas legislativas, después de mucho tiempo hicimos una evaluación decidimos estar unidos, pero también cómo defender nuestro proceso y el gobierno de nuestro hermano presidente Lucho Arce y David Chquehuanca”, informó Morales.

Indicó que ese tipo de encuentros se desarrollará cada tres meses. “Es importante la participación de nuestros asambleístas y la formación de nuevos cuadros antiimperialistas a pedido del Pacto de Unidad”, sostuvo.

“En el tema de gestión vamos acompañar y respaldar a nuestro hermano Lucho presidente y no solamente como bancadas que es su obligación, sino también con los movimientos sociales y con el MAS IPSP”, declaró.

Según el exmandatario, a un inicio de una nueva gestión siempre se producen desacuerdos y criterios diferentes, y es lo que ha sucedido, pero ya es tiempo de comenzar en avanzar.

L reunión del MAS en el campo Chuquiago Marka en La Paz/ Foto: APG

“Entendemos que a inicios siempre a veces hay desentendimientos, pero a partir de este momento eso está superado y todos vamos en el respaldo de nuestro proceso de cambio”, acotó.

Otro punto que se analizó, indicó Morales, fue el tema del transfugio político que se evidenció en algunos casos en las pasadas elecciones nacionales y subnacionales en lo cual el encuentro le pidió un informe con miras al próximo congreso orgánico del MAS.

“Me han pedido un informe sobre el congreso orgánico del MAS – IPSP que se va a realizar el día 4 de agosto en el Trópico de Cochabamba y para el 17 de este mes tengo una última reunión de evaluación, de planificación, pero también vamos a pulir la propuesta que tienen los departamentos y los sectores sociales”, acotó Morales.

Señaló que el congreso orgánico de este partido tendrá y será convocado con tres puntos en agenda: adecuar las normas del MAS – IPSP, a las normas vigentes del Tribunal Supremo Electoral, segundo, el aspecto disciplinario y tercero, el tema económico.

“El MAS – IPSP está más fortalecido que nunca tras la realización de las pasadas elecciones, pero es urgente analizar la forma de encarar los nuevos desafíos políticos de aquí en adelante”, añadió el expresidente Evo Morales.

IP/MP

Send this to a friend