La Paz, 30 de mayo de 2024
funny GIF

Alcaldía entregó complejo de viaductos Tejada Sorzano para desahogar el tráfico vehicular

-Una obra iniciada en la pasada gestión. La ciudadanía y vecinos de Miraflores celebran.

La Paz se moderniza más con la entrega de los viaductos Tejada Sorzano/ Foto: agencia APG

Innovapress, 15 jul 2021.- La Alcaldía entregó la noche de este jueves el complejo de viaductos Tejada Sorzano, que facilitará la circulación vehicular y peatonal en Miraflores y su conexión con el centro de la ciudad, una infraestructura iniciada para su ejecución en 2018. Desde este viernes ya está abierto a la ciudadanía.

El complejo de viaductos Tejada Sorzano tiene un sistema de guiado y cobro automático inteligente en los dos niveles de parqueos, el primero con capacidad para 110 automóviles y 69 motos y el otro para 121 vehículos y 32 motos. Además, dispone de control de incendios a través de sensores.

Asimismo, cuenta con sistemas de video vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del complejo, Wi-Fi de uso libre, tableros para eventos públicos, fuente de aguas danzantes, alumbrado LED, ascensor, redes de telecomunicación, agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial.

En las áreas circundantes la obra tiene una señalización vial de 800 m2, se procedió al recapeo de la capa asfáltica en una extensión de 5.100m2 y el bacheo de 490 m2 con carpeta asfáltica.

Se hizo el mantenimiento de las vías adyacentes a la plaza, se retiraron postes, luminarias y proyectores antiguos, se refaccionaron y repusieron aceras en una extensión de 594,38 m2, baldosas en 1.210,80 m2, vías de adoquinado de 470,01 m2, cunetas en 322,46 m2, cordones de concreto prefabricado de 39 metros lineales y cordones de 428,91 metros lineales.

Adicionalmente, se hizo la demolición de concreto de 28,96 metros cúbicos, la conformación de plataforma vial de 248,26 metros cúbicos y el retiro de 80,76 metros cúbicos de escombros. También se hizo la limpieza de sumideros.

Los cinco viaductos son: 1) El que conecta la Hugo Estrada con la calle Claudio Pinilla, de 153 metros de extensión y un ancho de 5.6 metros, 2) Av. Simón Bolívar que se une a la calle Hugo Estrada, con una extensión de 180 metros y un ancho de 6 metros, 3) la avenida Saavedra Sur que se vincula con su lado norte a través de 318 metros con un ancho de vía de 5.9 a 7 metros, 4) Calle Pinilla que se une a la calle Juan Manuel Loza con 247 metros de largo y un ancho de 3 a 7 m y 5) el viaducto Illimani de 98 metros y un ancho de 4.2 metros.

“Me complace ser el alcalde que concluye la obra que inició mi antecesor. En la vida hay que ser agradecidos y una ciudad se construye piedra a piedra, obra a obra. No puedes destruir lo que el anterior construyó”, reconoció el alcalde Iván Arias durante la entrega.

“Hoy celebramos un nuevo hito de modernización de La Paz, la inauguración de dos obras importantes: los viaductos subterráneos, pero también los murales que ustedes verán, que implican el arranque del plan ‘Ciudad de Mil Colores’, tenemos que cambiar el color de la ciudad”, anunció.

IP/CF/MP

Send this to a friend