La Paz, 22 de abril de 2024
funny GIF

Apareció y se entregó la persona que robó y embarrancó una patrulla de la Policía

-Afirmó que actuó en estado de ebriedad y acatará lo que en ley se determine, quiere asumir responsabilidad.

Así quedó la patrulla que un sujeto robó y luego la embarrancó/ Foto: RRSS

Innovapress, 15 jul 2021.- La persona que el pasado fin de semana robó un vehículo patrullero asignado a la Estación Policial Integral (EPI) del Bosquecillo, en la zona de Pura Pura y que luego la embarrancó apareció, se entregó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y dice que está dispuesto a asumir su responsabilidad.

Arguyó en su defensa que actuó al influjo de bebidas alcohólicas, pero es su interés pagar y reponer su culpa.

“Se ha hecho presente en las oficinas del DACI (División de Análisis Criminal e Inteligencia) la persona que dice ser responsable, prestará su declaración y se realizará los actuados en lo que a derecho corresponde. Dijo que tiene lagunas mentales por su estado de ebriedad y no quiere ser irresponsable y quiere llegar a la verdad histórica de los acontecimientos y a lo que determine la ley”, afirmó el abogado Milton Andrade.

Según el jurista, será el Ministerio Público la instancia que determine su situación legal, además que el sindicado, de quien se mantiene en reserva su identidad, no puede responder de hechos que fueron cometidos en estado de ebriedad, porque no estuvo consciente de los mismos.

La Policía intensificó en las últimas horas la búsqueda de este sujeto que logró burlar a dos efectivos de una patrulla en la zona Ciudadela Ferroviaria y que en estado de ebriedad robó y huyó a bordo del vehículo policial y posteriormente lo embarrancó en el sector del Bosquecillo la noche del 10 de julio.

“Esa persona no solamente ha hecho daño a la Policía, sino al mismo ciudadano porque es un vehículo menos que tiene la Policía para poder auxiliar en algún momento dado o ayudar a salvar la vida de alguien, debido a ello pedimos a la ciudadanía llame al BOL 110 y nos brinde datos de esa persona”, expresó el coronel Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo cuando esa patrulla y los dos efectivos asistieron al llamado de auxilio de un conductor de un motorizado público cuando ebrios se negaban a pagar su pasaje.

IP/MP

Send this to a friend