La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente Arce enciende la Tea de Murillo y alienta a volver a la normalidad

-Luego, en compañía de autoridades municipales, participó de un reducido desfile simbólico.

El presidente Luis Arce encendió la Tea de Murillo en la casa del protomártir/ Foto: agencia APG

Innovapress, 15 jul 2021.- El presidente Luis Arce encendió la tarde de este jueves la Tea de Murillo en la casa del protomártir de la Revolución de 1809, en compañía del alcalde Iván Arias y otras autoridades nacionales y locales, allí alentó esperanza para volver a la normalidad luego de la pandemia de la Covid-19 y pidió a la Alcaldía y a la Gobernación de La Paz acompañar en los esfuerzos que se hace en salud y la reactivación de la economía.

“Sin duda, hay esfuerzos que estamos haciendo desde el Gobierno nacional. Queremos que nos acompañen nuestra Gobernación paceña, otros municipios paceños, nuestra Alcaldía paceña, para dar otra vez esa esperanza, esa certidumbre, no solamente en salud, sino también en lo económico”, afirmó el primer mandatario.

Arce aseguró que la población de La Paz “está esperanzada en que poco a poco volvamos a una normalidad, volvamos a esos viejos tiempos en los que los paceños y paceñas recorríamos nuestras calles y nos sentíamos orgullosos de todo lo que veíamos a nuestro alrededor”.

Por su lado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo: “Estoy orgulloso hoy día, como alcalde, de proseguir con esta tradición de encender la Tea de Murillo en cada víspera de la efeméride del 16 de julio”.

Afirmó que “esta tea representa lo mejor de nosotros, nuestro espíritu combativo, nuestras ansias de buscar días mejores, nuestro deseo de superarnos”.

Recordó que hace 212 años “un preclaro boliviano, don Pedro Domingo Murillo, encendió la mecha de la Libertad en todo el continente. Creó el primer gobierno propiamente independiente de América Latina y dio un impulso definitivo a las ideas revolucionarias que venían de Charcas, la actual ciudad de Sucre”.

Dijo que La Paz es el principal “epicentro” de los hitos políticos desde hace más de dos siglos. “Me enorgullece también ser un alcalde y una ciudad tan única como es La Paz, por su topografía, por la diversidad de su gente, por su cultura, por sus paisajes” y “esta ciudad ha sido el epicentro de los principales hitos políticos, económicos, culturales, artísticos y de otro tipo de nuestro país. Y La Paz no puede perder ese liderazgo”.

IP/MP

Send this to a friend