La Paz, 21 de abril de 2024
funny GIF

Presidente entrega el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra para promover e incentivar el turismo en La Paz

-Se abre al público desde este viernes y es otro atractivo de la sede de Gobierno en sus 212 aniversario.

Las autoridades en la entrega del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra/ Foto: Obras Públicas

Innovapress, 15 jul 2021.- El presidente Luis Arce entregó este jueves el Parque de las Culturas y de la Madre de Tierra como un incentivo para la atracción del turismo a la sede de Gobierno y reactivar la economía a propósito de los 212 aniversario cívico del departamento.

El jefe de Estado recordó que cuando asumió el Gobierno se encontró ese espacio totalmente deshabitado y abandonado, por lo que ahora en su gobierno la cultura constituye el ajayu (espíritu) de los bolivianos y merece ocupar especial atención.

“Para nosotros, para nuestro gobierno, para el Movimiento Al Socialismo para quienes conocemos y entendemos nuestras culturas, nuestra música, la cultura es sumamente importante porque es nuestro ajayu, nuestro espíritu, la cultura es e el alma que tenemos los bolivianos”, afirmó.

“Hemos logrado concluir esta obra y entregarlo para beneficio de las paceñas y los paceños y es un lugar que sin duda recibirá a todos los bolivianos de todos los lugares del país para intercambiar la cultura que tenemos todos los bolivianos”, señaló.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que el parque consta del paseo en sí, el Taypi, el paseo de los macrorregiones que son espacios que tienen características propias para el deleite de la población que ama Bolivia.

“La plaza de las culturas está destinado para concentraciones donde se podrá desarrollar eventos y otro tipo de actividades mientras que el parque de la Madre Tierra está equipado con otro escenario para diversos acontecimientos”, declaró.

“Por fortuna ya pasaron los tiempos del acecho y la discriminación y ahora le decimos a La Paz que han llegado días mejores y con ello el impulso para salir adelante”, señaló.

De su lado, la ministra de Culturas, Sabina Orella, indicó que con esa infraestructura se trabajará en el fomento de las culturas del país.

“Este parque será un espacio de integración de todos los bolivianos para encontrar un diálogo de paz. Será un espacio para la promoción, aprendizaje, fortalecimiento, revalorización de las culturas vivas de las 36 nacionalidades del Estado, donde nuestros niños y jóvenes podrán conocer, aprender más de nuestra historia”, afirmó.

La infraestructura se halla emplazada en la ex Estación Central de ferrocarriles, tiene una extensión de 4.5 hectáreas. Constituye un nuevo atractivo turístico para la sede de Gobierno en recorridos didácticos.

Cuenta también con tres escenarios importantes: el Teatro Galpón Patrimonial, con escenarios móviles para un aforo de 200 personas; un teatro al aire libre para 800 visitantes y el Taypi, para 200 espectadores. Tiene una inversión de 116.173.620 bolivianos.

IP/MP

Send this to a friend