La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Actos por la Revolución del 16 de Julio se iniciaron con ofrendas florales y encendido de la Tea en plaza Murillo

-El Jefe de Estado Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca junto al alcalde Iván Arias y demás autoridades participaron de los actos protocolares en plaza Murillo.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en el encendido de la tea de Murillo/ Foto: Prensa Presidencia

Innovapress, 16 jul 2021.- El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca presidieron este viernes la entrega de ofrendas florales, la iza de la bandera nacional, la departamental, la Whipala y el encendido de tea en plaza Murillo realzando de esa manera los actos protocolares por la Revolución del 16 de julio de 1809.

El presidente Arce realzó este acontecimiento de hace 212 años porque fue uno de los acontecimientos que se consumó con la Independencia de Bolivia.

“En homenaje al 212 aniversario de la Revolución del 16 de Julio de 1809, presentamos nuestra ofrenda floral a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo. Participamos en la iza de la bandera. ¡Gloria a los protomártires de nuestra Independencia!”, escribió Luis Arce en su cuenta en Twitter.

Arce llegó a tempranas horas de este viernes hasta la principal plaza de armas de la sede de Gobierno, en kilómetro cero, acompañado de los presidentes de las dos cámaras legislativas, algunos ministros de Estado, instituciones públicas y varias representaciones diplomáticas.

Arce fue el encargado de izar la bandera nacional; el vicepresidente Choquehuanca, la Wiphala, y el alcalde de la ciudad, Iván Arias, la bandera de La Paz.

Luego, el mandatario se dirigió a encender la tea en homenaje a Pedro Domingo Murillo, uno de los precursores de la Independencia de Bolivia en la plaza del mismo nombre.

Este jueves, en Casa de Murillo, el primer mandatario exteriorizó su esperanza de que La Paz pronto vuelva a la normalidad.

“La Paz está esperanzada en que poco a poco volvamos a una normalidad, volvamos a esos viejos tiempos en los que los paceños y paceñas recorríamos nuestras calles y nos sentíamos orgullosos de todo lo que veíamos a nuestro alrededor”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend