La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

“Demonios vestidos de negro” cometieron el asesinato contra Anakin Tancara

– Luz Maya Rubí P.H. y Álvaro Roberto S.P., los autores confesos del macabro hecho argumentaron que fueron poseídos. Un experto argumentó que existen “comportamientos psicóticos” y depresivos.

Álvaro y Luz, los presuntos autores del macabro asesinato de Anakin/ Foto: agencia APG

Innovapress, 05 sep 2021.- Pareciera tener consistencia lógica, porque solo de esa manera se puede encontrar respuesta lógica al macabro asesinato y posterior descuartizamiento de Anakin Tancara registrado hace más de una semana en El Alto, según el equipo psicológico de la Policía. Ambos argumentaron que “demonios vestidos de negro” realizaron el hecho.

Luz Maya Rubí P.H., de 20 años, y su pareja, Álvaro Roberto S.P., de 23, son los principales acusados del asesinato Anakin Tancara Suárez.

Los expertos, aún no logran establecer con precisión y coherencia lógica, qué fue lo que motivó, aunque para el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, en la ciencia criminológica, existen motivos pasionales que motivaron ese suceso en un “triángulo amoroso” de tres jóvenes que por sus sentimientos desenfrenados llegaron a ese extremo.

La institución del orden también sospecha que la mujer fue quien planeó el hecho en una venganza amorosa.

El asesinato se produjo por motivos sentimentales, según la Policía. Álvaro le habría pedido a Luz, su enamorada, que como una prueba de amor matara a su exnovio, Anakin.

“Esto nos hace presumir que ellos, a raíz del consumo de alguna bebida o de una sustancia, planificaron este hecho, ya que los tres estaban en la misma habitación y después, al verse ya con el cuerpo sin vida, ellos han planificado cómo deshacerse del cuerpo. Es así que empiezan a cercenar, a cortar, a descuartizar las partes y, lógicamente, deshacerse del cuerpo”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limberth Coca quien presidió el operativo.

Añadió que pese a que la relación con este último había terminado hace tiempo, la víctima continuaba frecuentando a la muchacha.

La Fiscalía, que preside las investigaciones, ordenó se realice una pericia psicológica y psiquiátrica a los dos acusados.

“Los mismos tendrían una conducta suicida o pertenecer a un grupo delincuencial. Los mismos tendrían marcas en el mismo número y se va a investigar”, informó el fiscal, Miguel Cardozo.

El experto en psiquiatría, Luis Fernando Camacho, argumentó que, por el grado de sadismo y el comportamiento de ambos, Luz y Álvaro, existe un cuadro bastante depresivo asociado a la moda que predomina entre jóvenes en Asia donde sufren un alto índice de depresión.

Argumentó que el crimen se pudo generar a partir de un “brote psicótico” y no de una planificación meticulosa. “Es un brote psicótico. A veces, cuando vemos este tipo de casos, asociamos el hecho con personas inteligentes, que lo prepararon bien, y no necesariamente son seres más bien básicos y en algún punto yo los catalogaría como tontos que se dejaron llevar por un impulso”, expresó.

Este macabro suceso marca un hecho histórico en Bolivia, ya que pocas veces se observa un hecho delincuencial con semejante sadismo, añadió el general Aguilera.

Ambos se encuentran recluidos preventivamente por seis meses. Álvaro en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro y Luz, en la cárcel de alta seguridad femenina de Miraflores.

IP/MP

Send this to a friend