La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Al menos 21 personas mueren tras despeñamiento de un bus entre Morochata y Quillacollo-Cochabamba

-Es el tercer accidente de mayor relevancia en Cochabamba. El conductor trató de esquivar a un vehículo que venía en sentido contrario y encontró el precipicio.

21 personas perdieron la vida en el tramo Morochata – Quillacollo en Cochabamba/ Foto: archivo referencial

Innovapress, 06 sep 2021.- Al menos 21 pasajeros fallecieron tras el despeñamiento de un bus de servicio público que cubría el tramo Morochata a Quillacollo, en Cochabamba luego que el vehículo se precipitara a una profundidad aproximada de más de 200 metros.

El hecho se suscitó en inmediaciones del cruce Independencia (Chinchiri). Los comunarios acudieron para brindar ayuda en las labores de rescate. El bus transportaba un total de 33 pasajeros.

En reporte de radio Morochata detallan que el lugar donde aconteció el accidente es una curva muy angosta de doble sentido.

El bus interprovincial se habría encontrado de frente con otro motorizado al pasar por esa quebrada. El despeñamiento se dio aparentemente porque el conductor trató de esquivar al vehículo que se le apareció en sentido contrario.

Cuatro de los heridos, tres varones y una mujer, fueron trasladados hasta la clínica Bustamante de Quillacollo. Uno de los pacientes, de 30 años, fue derivado a terapia intensiva de la clínica El Carmen con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico (TEC) severo.

Cruz Rocha Mamani, de 73 años, y Victoria Claudia Rocha, de 55 tienen TEC leve y trauma facial, la mujer también sufrió un golpe en la pierna. Y Martín Cavero Meneses, de 50 años, con fractura de la clavícula y luxación de codo.

Este accidente es el tercero de mayor incidencia en Cochabamba. En marzo, 21 personas fallecieron en otro accidente en el tramo Cochabamba-Santa Cruz cuando la flota de Trans Carrasco se embarrancó en el trayecto al trópico. En julio en la localidad de Potolo, hacia Chuquisaca, otro bus se embarrancó y 34 personas perdieron la vida.

La Policía realiza las investigaciones y hay equipos de rescate que aún permanecen en el sector.

IP/MP

Send this to a friend