La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Diputados descarta nacionalización de autos “chutos” porque va en contra de la economía nacional

-Quienes promuevan su regularización estarán cometiendo delito.

Los autos “chutos” no serán nacionalizados/ Foto: archivo digital

Innovapress, 06 sep 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, descartó el lunes cualquier posibilidad de nacionalizar vehículos indocumentados más conocidos como “chutos” porque va en contra de la economía nacional.

“Estamos indicando claramente que no va haber nacionalización de movilidades. Eso para nosotros está claro, y si hay personas que más bien están queriendo presionar, seguramente van a cometer un delito, porque eso de incorporar autos indocumentados no está de acuerdo a las normativas que se tiene”, advirtió.

Enfatizó que quienes promuevan esa iniciativa estarán incurriendo en un delito. Sin embargo, manifestó que, “quizá, a largo plazo podría beneficiarse a ese sector”. Dijo que no hay ninguna proposición de normativa al respecto.

Sin embargo, el 16 de agosto propietarios de vehículos indocumentados aparecieron en la Asamblea Legislativa y afirmaron que habían presentado el proyecto para la regularización de sus motorizados.

Tienen la intención de que el Legislativo apruebe una amnistía para regularizar la situación legal de sus motorizados, descartando que sean utilizados en el servicio de transporte público.

IP/MP

Send this to a friend