La Paz, 26 de mayo de 2024
funny GIF

Estados Unidos compromete 188.000 vacunas Pfizer a Bolivia

-Llegarán a través del mecanismo Covax. El Ejecutivo espera que este acuerdo asegure nuevos lotes para el país.

Estados Unidos comprometió un lote de vacunas Pfizer para Bolivia/ Foto: toma de Internet

Camila Avaroma

Innovapress, 07 sep 2021.- El Gobierno de los Estados Unidos comprometió un lote de 188.000 vacunas Pfizer a Bolivia que llegarán en los próximos días bajo el acuerdo de Naciones Unidas Covax para países pobres, informó este martes, el viceministro de Comercio e Integración, Benjamín Blanco.

“En los siguientes días llegará al país una donación de Estados Unidos que ya está en puerta de alrededor de 188.000 vacunas Pfizer”, afirmó la autoridad.

De la misma manera se espera la llegada de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca por parte del Gobierno de España y casi 100.000 unidades del mismo inoculante desde Francia.

Blanco declaró que dicho arribo de los compuestos se llevará a cabo sin problema ni mayores trámites porque el mecanismo Covax, del cual Bolivia es parte, permite y garantiza la inmediata canalización de los inmunizantes en la lucha contra el Covid-19.

“Entonces es probable que estos próximos cuatro meses también vayamos recibiendo mayores lotes de vacunas a través de este mecanismo”, añadió la autoridad.

La donación por parte de Estados Unidos constituye una segunda entrega, ya que se toma en cuenta la entrega del millón de vacunas Janssen de Johnson &Jonsson cedidas a mediados de este año.

El mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como misión asegurar la entrega de vacunas para el 20% de la población de cada uno de los países integrantes alrededor del mundo, entre ellos, Bolivia.

IP/CA/MP

Send this to a friend