La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Identifican a la mujer hallada descuartizada en Inka Llojeta y confirman que murió estrangulada

-La Policía sospecha como principal responsable al enamorado. Fue hallada el arma blanca en proximidades del lugar donde yacía el cuerpo.

El lugar donde yacía el cuerpo de la víctima descuartizada en Alto Llojeta/ Foto: FELCV

Innovapress, 07 sep 2021.- La Policía confirmó este martes que los restos de la mujer descuartizada en Inka Llojeta de La Paz pertenecen a Nayely Condori Quispe, de 18 años. El asesinato, tipificado como feminicidio data a 36 horas antes del hallazgo del cuerpo.

El enamorado de la víctima está sindicado por la Policía como el principal sospechoso, con quien terminó su relación sentimental, según reporte de Bolivisión.

De acuerdo al examen forense, según la Policía, la víctima falleció por asfixia y estrangulamiento.

“La víctima habría fallecido por estrangulamiento, es decir, utilizaron las manos para quitarle la vida, la Fiscalía ya abrió el caso por el delito de feminicidio por la vulnerabilidad de la víctima”, precisó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) coronel Jhonny Vega.

Precisó que tras la autopsia médico legal se determinó que la mujer falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento con presión cervical. “O sea que se utilizaron las manos para quitarle la vida. La Fiscalía ya lo ha tipificado como feminicidio, por la vulnerabilidad de la víctima”, precisó Vega.

En la escena del crimen, la víctima vestía un canguro rosado con letras negras con la escritura Paris, una polera verde agua, una calza de color café zapatillas de lona de color azul. La muchacha es de tez morena con cabello lacio de color negro.

Tras el levantamiento del cadáver también se encontró un arma blanca que estaba en el sector. La victima habría fallecido en las últimas 36 horas antes del hecho criminal.

“Hemos realizado un rastrillaje en el sector, se encontró en primera instancia el torso de la víctima; a unos diez metros hemos encontrado toda la parte inferior desde la cadera y las piernas, posteriormente hemos encontrado la cabeza; el arma punzo cortante hemos encontrado a 11 metros y poco después su corazón”, explicó la autoridad policial.

El hallazgo se conoció luego de que una niña subió hasta una cuesta de la zona para buscar a su gato, entonces encontró las partes del cadáver y llamó a su hermano y luego se alertó a los vecinos.

IP/MP

Send this to a friend