La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno exige celeridad de la Fiscalía, hay 81 femicidios y solo siete sentencias

-El Ejecutivo adelanta la revisión de la normativa que es muy permisible para con los feminicidas y asesinos.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno que pide mayor celeridad de la justicia/ Foto: archivo digital

Innovapress, 08 sep 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, exigió este miércoles a la Fiscalía mayor celeridad en la resolución y procesamiento para con los feminicidas, ya que en lo que va del año se registran 81 feminicidios y tan solo siete sentencias.

“La Policía Boliviana ha logrado detener más del 85 por ciento de los victimarios de la mujer en territorio nacional, sin embargo, solo tenemos siete sentencias en lo que va del año, por tanto, pedimos celeridad del Ministerio Público, pedimos celeridad de los jueces y de los vocales que ven los distintos casos”, enfatizó.

El pedido lo hizo luego del macabro crimen de Mayerly CQ de 18 años, cuando fue presentado el asesino confeso, Matusalén Mansilla, caso que fue resuelto en 48 horas.

“Pese a que la Policía Boliviana está realizando su trabajo conforme a normativa legal vigente resolviendo casos, en menos de 48 horas, pedimos públicamente el acompañamiento de la justicia boliviana para que este tipo de sujetos e individuos no vuelva a recuperar su libertad y no vuelva a cometer hechos atroces”, expresó la autoridad.

“Hemos visto que la justicia en los últimos meses ha liberado a feminicidas ha liberado a asesinatos, ha liberado una serie de criminales que pese a tener los indicios y las pruebas suficientes, la justicia boliviana no está actuando dentro de los plazos establecidos y no estamos la sentencia de manera oportuna”, lamentó del Castillo.

Adelantó que a nivel Gobierno nacional se analiza la eventualidad de revisar la normativa, el Código Penal y de Procedimiento Penal, para hacer que la punibilidad de las sentencias contra los feminicidas sea más severa.

IP/MP

Send this to a friend