La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

Legislativo pide informe de asesinato de Mayerly a Tribunal Supremo, Consejo de la Magistratura y Fiscalía

-El propósito es abrir investigación del porqué un delincuente con sentencia ejecutoriada como lo es Matusalén Mansilla fue liberado luego del delito de infanticidio en 2015. Piden investigar al juez que lo liberó.

El lugar donde fue dejado el cuerpo desmembrado de Mayerly/ Foto: agencias

Innovapress, 08 sep 2021.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jauregui, informó este miércoles que el Legislativo pidió informe a los diferentes estamos del Órgano Judicial, por el macabro asesinato de Mayerly CQ registrado en La Paz. El propósito es saber porqué Matusalén Mansilla recuperó su libertad dado que tenía el antecedente de infanticidio en 2015.

“Hemos presentado una solicitud de informe escrito para conocer detalles sobre este caso al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo de la Magistratura y a la Fiscalía General del Estado para conocer los antecedentes de todo este caso, con relación a este señor (Matusalén Mansilla) que estuvo en las calles después de tener una sentencia ejecutoriada por infanticidio”, indicó el legislador.

Dijo que haciendo un quantum de la pena con relación a Mansilla “no le permitiría estar en las calles nuevamente y, además, ese tipo de delitos como lo es el infanticidio no tiene la posibilidad de que sea perdonado el delito”.

Expresó que el juez que dio libertad a Mansilla, debe ser procesado. “Se lo tiene que procesar al juez”.

Jauregui añadió que la comisión de delitos macabros tal como los sucedidos con Anakin Tancara y ahora con Mayerly Condori están llevando a una conclusión objetiva: “No estamos teniendo buenos administradores de justicia y adoleciendo de malos miembros del Ministerio Público que no están haciendo un trabajo pertinente, no estoy hablando en la generalidad”.

Adelantó que tendrá que hacerse ajustes en el régimen disciplinario del Órgano Judicial para que aquellos malos administradores de justicia sean sancionados y sean apartados de manera definitiva de la carrera judicial porque es incoherente que siendo malos fiscales se postulen a jueces.

Mayerly CQ (18) fue asesinada y luego descuartizada a manos de dos delincuentes, uno de ellos confeso, Matusalén Mansilla (22), y el otro, Roberto HQ. Su cuerpo fue encontrado desmembrado el 6 de septiembre en la zona de Inca Llojeta de La Paz.

IP/MP

Send this to a friend