La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Ministro y comandante de la Policía presentan a Lino Chambi, autor de la explosión frente a la Alcaldía de La Paz

-Aún no prestó su declaración informativa por lo que no se tiene certeza de los motivos que le llevaron a la colocación del artefacto explosivo.

Lino Chambi, autor del atentado al edificio de la Alcaldía fue presentado por las autoridades/ Foto: toma de Internet

Innovapress, 08 sep 2021.- El titular de Gobierno, Eduardo del Castillo y el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, presentaron este miércoles a Lino Chambi Ramírez (56), autor de la explosión del pasado domingo registrado entre las calles Mercado y Colón de La Paz, esquina del Palacio Consistorial de la Alcaldía.

“Nuestra Policía logró dar con el sujeto que estaría implicado en esta detonación. El señor Lino Chambi Ramírez, de 56 años, es la persona que ha realizado la explosión en el lugar”, expresó la autoridad durante la presentación del referido sujeto.

Explicó que Chambi acudió al lugar el día del atentado, pasó tres veces por el mismo para efectuar un estudio de las características del sitio y luego se aproximó para colocar el explosivo encendido en un basurero.

Indicó que luego de colocar el artefacto se alejó segundos después y se despojó de una gorra verde y un chaleco en cercanías de la Facultad de Derecho sobre la calle Loayza y Potosí.

La investigación fue posible por las imágenes de cámaras de seguridad, que permitieron encontrar al conductor de un taxi que trasladó al sindicado hasta su casa luego del acto delictivo, donde llegó a ser aprehendido por agentes de la Policía.

“El señor Lino ha sido sujeto de un desfile identificativo, ha sido reconocido por el señor que lo transportó desde su domicilio hasta cercanías de la escena del crimen”, añadió del Castillo.

El sindicado aún no prestó su declaración informativa ante la Fiscalía, pero cambió su versión extraoficial sobre lo sucedido en dos ocasiones, por lo que se espera que dé un relato definitivo ante el Ministerio Público, para conocer la causa que motivó a la instalación del explosivo.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, dijo que Chambi tiene un proceso administrativo seguido en su contra por el La Alcaldía, por lo que “esa sería la razón que hubiera motivado esta acción”.

El reporte preliminar establece que el hecho se suscitó a las 20.15 del domingo 5 de septiembre, en la calle Mercado y Colón, donde el explosivo fue activado en un basurero que estaba ubicado al frente de un edificio de la Alcaldía, y que ocasionó la rotura de los vidrios de edificaciones cercanas. Un adolescente y una niña que transitaban por el lugar resultaron con heridas leves.

IP/MP

Send this to a friend