La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Gobierno lanzará estrategia para contener la cuarta ola del coronavirus, desplegará más de 2.000 médicos

-El despliegue será casa por casa, barrio por barrio para identificar las personas que no estén vacunadas.

Desplegarán brigadas médicas casa por casa para contener la cuarta ola/ Foto: archivo digital

Innovapress, 09 sep 2021.- El Gobierno anunció este jueves una estrategia para la contención de la cuarta ola del coronavirus, para ello desplegará más de 2.000 médicos a lo largo y ancho del territorio nacional, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Esos médicos presidirán brigadas de vigilancia epidemiológica y persuasión de vacunación en con el objetivo de contener una posible cuarta ola y mitigar el Covid-19. 

“Vamos a disponer la participación de más de 2.000 médicos en el país en todos los municipios, vamos a aplicar una vigilancia epidemiológica activa, en ese sentido tenemos que ir hacia las casas, barrios, mercados, identificar a las personas que no están vacunadas para orientarlas en cuanto a la necesidad de la vacunación”, afirmó.

Explicó que en esos rastrillajes se realizarán pruebas antígeno nasales, atenciones médicas y tratamiento precoz para evitar que se propaguen mayores contagios y, por ello, justificó esa estrategia que permitirá combatir de manera más efectiva al virus.

Auza sostuvo que el diagnóstico que vayan a realizar esas brigadas médicas en las distintas regiones del país, permitirá que la pandemia se mantenga en los niveles bajos que actualmente se tiene y por, sobre todo, “podamos tener un impacto menor de una posible cuarta ola”.

“Vamos a identificar los municipios, distritos, zonas que tengan mayor cantidad de casos y vamos a intervenir, para eso tenemos tres tipos de brigadas las que ya recibieron la capacitación correspondiente y estamos listos para lanzar la estrategia”, puntualizó.

Anunció que esa estrategia será lanzada el venidero sábado en la ciudad de Santa Cruz y recalcó que el éxito de la misma será posible solamente con la participación activa de las autoridades subnacionales.

IP/MP

Send this to a friend