La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

MAS califica viaje de Carolina Ribera como campaña de desprestigio, Creemos dice que tiene derecho de buscar justicia

-Para el oficialismo se debe investigar el financiamiento del periplo de la hija de Jeanine Áñez. La oposición, afirma que, si viajó a Estados Unidos, lo hizo con su plata.

Carolina Ribera al lado de su madre y Arturo Murillo, cuando llegaron al poder/ Foto: archivo digital

Innovapress, 09 sep 2021.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) calificó este jueves de campaña de desprestigio el viaje que realiza Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, a Estados Unidos mientras que en filas de Creemos consideran que la primogénita de la ex mandataria tiene todo el derecho de buscar justicia para su madre.

El diputado Juanito Angulo (MAS) expresó que el periplo que inició Ribera es “una estrategia de desprestigio política y mediática de la oposición para tapar los hechos irregulares que se han cometido en contra de la humanidad, del patrimonio del Estado y la estabilidad del país en 2019”.

Afirmó que ante esos hechos las autoridades judiciales están investigando y, en ese marco, la primera responsable es Jeanine Áñez por las masacres de Senkata, Sacaba, el golpe de Estado y los hechos de corrupción cometidos en la gestión transitoria.

Enfatizó en que Áñez en su reclusión goza de todas las condiciones humanitarias en asistencia de salud, un médico particular, visitas en cualquier momento de parte de sus familiares, abogados e incluso alimentación propia, “entre otros privilegios de Régimen Penitenciario. No se vulnera ningún derecho, ni ninguna garantía constitucional”.

Asimismo, añadió que se debe investigar el financiamiento para que Ribera encare ese viaje. “Claro ellos han saqueado al país, nos han robado los recursos económicos, por supuesto que ha ido con nuestra plata”.

Por su parte, el diputado opositor de Creemos, José Carlos Gutiérrez, consideró que Ribera tiene todo el derecho de buscar justicia para su madre.

“Tienen todo el derecho de buscar justicia, es su hija, estamos hablando de alguien que a los cuatro vientos está clamando un mejor trato para su madre, están agotando instancias internas dentro del Estado que han sido negadas”, declaró.

Añadió que incluso existe un informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el que se establece que en Bolivia no existe justicia independiente porque está cooptada y urge una reforma.

“Pese a toda la violación de los derechos humanos de la señora Jeanine Áñez, su hija tiene todo el derecho de acudir a otras instancias cuando no está siendo escuchada y cuando la justicia en el país no le está dando ninguna alternativa”, insistió.

Respecto al financiamiento del viaje, expresó que, a diferencia del MAS, lo hace “con la plata de su bolsillo”.

Se tiene previsto que la hija de la exgobernante Carolina Ribera sostenga una reunión con Human Rights Watch (HRW), la OEA entre otros.

IP/MP

Send this to a friend