La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Fiscalía instruye al IDIF realizar pericia psicológica a Jeanine Áñez

-Según la certificación de los médicos, la exmandataria padece de una depresión con ideación suicida. Hace días la expresidenta se autolesionó al interior de la cárcel de Miraflores.

La expresidente presenta ideaciones suicidas y depresivas, según reporte médico/ Foto: Internet

Innovapress, 10 sep 2021.- Los fiscales asignados al caso del supuesto golpe de Estado, Omar Mejillones y Lupe Zabala, instruyeron realizar una pericia psicológica a la expresidenta Jeanine Añez, ante denuncias de la defensa de que su salud mental se ha deteriorado.

Los fiscales en el requerimiento han designado a dos peritos en psicología forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para analizar el estado cognitivo, su estado mental, emocional y afectivo de la exmandataria, con el fin de que puedan elevar recomendación profesional.

Asimismo, en el mencionado documento ordenado por los fiscales se da un plazo para que, en 15 días, a partir de la notificación, se entreguen los resultados de la mencionada pericia a la comisión de fiscales del Ministerio Público.

Los médicos de la expresidenta manifestaron que padece depresión con tendencias suicidas, por lo que pidieron que Áñez pueda ser internada en un centro médico especializado.

La solicitud de estudio pericial se realizó en el marco del proceso por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, que se desarrolla en un juzgado anticorrupción. Este es el segundo proceso que existe contra Áñez en el marco del caso denominado “golpe de Estado”.

Áñez está encarcelada desde marzo. Tiene dos detenciones preventivas en su contra, una por terrorismo, sedición y conspiración, mientras que la segunda, por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, en el caso denominado golpe de Estado.

IP/MP

Send this to a friend