La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Gobierno entregará obras por la efeméride de Cochabamba, entre ellos destaca el avance del Tren Metropolitano

-El tren ya tiene más del 60% de avance y se invirtieron más de Bs 465 millones. La doble vía de El Sillar que tiene una inversión de Bs 2.900 millones, proyectos en telecomunicaciones, viviendas sociales y mejoras en la hidrovía Ichilo – Mamoré.

El megaproyecto del Tren Metropolitano en Cochabamba ya tiene un 60% de ejecución/ Foto: Internet

Innovapress, 12 sep 2021.- La entrega de viviendas, nuevos tramos carreteros, proyectos en telecomunicaciones, el Tren Metropolitano, además de la hidrovía Ichilo – Mamoré, forman parte de las obras que el Gobierno entregará por el aniversario de Cochabamba que se celebrará este 14 de septiembre.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, expresó, en el caso del Tren Metropolitano, que la obra le implicará recursos frescos al municipio, al ser un aporte para el turismo; por ello demandó del alcalde Manfred Reyes Villa, apoyar el tramo de la Línea Amarilla, ruta que tiene un leve retraso por la falta de respuesta de autoridades ediles de ese municipio.

“El Alcalde nos debe decir qué quiere para Cochabamba, ¿inversión o recursos frescos? O definitivamente entró a la Alcaldía a bloquearle a Cochabamba”, dijo la autoridad.

Indicó que, en el proyecto, que lleva más del 60 por ciento de ejecución, ya fueron invertidos más de 465 millones de bolivianos, especialmente en la concreción de la Línea Amarilla.

En cuanto a los tramos carreteros, el Montaño informó que se realizaron inversiones millonarias, por ejemplo, en el tramo de la doble vía El Sillar que tiene una asignación presupuestaria de más de 2.900 millones de bolivianos. Entre tanto, el tramo de Epizana –Comarapa un presupuesto de más de 2.700 millones de bolivianos.

“Cochabamba, ha sido inyectado con recursos económicos frescos y ahora se puede disfrutar de estas carreteras nuevas”, destacó la autoridad.

En el sector de viviendas sociales, Montaño dijo que muchos alcaldes aún no se pronunciaron para solicitar el proyecto, sin embargo, la gestión de otros municipios permitirá que se entreguen viviendas para las familias vulnerables, de bajos recursos económicos.

Para el caso de telecomunicaciones, la autoridad ejecutiva mencionó que los 47 municipios cuentan con radio bases y fibra óptica. Ahora se trabaja en la fase 2, 3 y 4 según cronograma, a fin de beneficiar a las localidades más pequeñas.

En cuanto al proyecto de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, destacó que para noviembre se espera lanzar los Términos de Referencia para licitar internacionalmente a expertos, para luego emprender todas las mejoras en las vías fluviales que comprende el mega proyecto.

IP/MP

Send this to a friend