La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Sacudón en la oposición tras la renuncia de Barrientos a la jefatura de bancada de CC en el Senado

-Luis Fernando Camacho criticó la decisión de la legisladora. En Comunidad Ciudadana, niegan que haya tal afinidad, pero respetan la decisión de la legisladora. Barrientos develó su afinidad con el partido en función de Gobierno.

Andrea Barrientos exjefa de bancada de CC en el Senado/ Foto: archivo digital

Innovapress, 12 sep 2021.- Sacudón en esferas políticas de oposición provocó la decisión de quien fuera jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos. El jefe de Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó que los principios son decisivos e innegociables. En CC respetan la determinación en el marco de la divergencia democrática.

“En la lucha por la democracia, los principios son decisivos e innegociables. No hay ninguna excusa para sentir simpatía por quién pisoteó el voto del pueblo y pretende anular a la oposición con la guillotina judicial”, afirmó Camacho.

Acotó que se sabrán las razones para “alinearse” con el MAS pese a que fue el partido azul le hizo un “fraude”.

“¿Por qué CC, un partido al que le hicieron fraude puede tener afinidad con el MAS? Las razones las saben ellos, pero no hay que dejar pasar la oportunidad para aclarar la posición incontestable de quienes hemos luchado genuinamente por la recuperación de la democracia en los 21 días. No se puede, a título de centrismo o de tolerancia, buscar la convivencia con el MAS, mientras Evo Morales siga insultando a nuestro pueblo calumniándolo de golpista”, enfatizó.

De su lado, el diputado Alberto Astorga señaló que existen diferencias al interior de esa fuerza política, pero de ninguna manera división, menos rupturas y que en los siguientes días se procederá a elegir a la nueva jefatura de CC en el Senado.

“Ella misma ha aclarado que en este caso hay diferencias con el Movimiento Al Socialismo, ella sigue siendo parte de Comunidad Ciudadana, es pieza fundamental para la defensa de la democracia, tiene una trayectoria y no existe tal división o ruptura”, declaró.

Dijo que muchos de los legisladores de CC son defensores del 21-F y de la democracia ya que son parte de la generación “Pitita”.

“Entre nosotros siempre hubo concertación y unidad y es en ese contexto que Andrea Barrientos ha renunciado ante declaraciones descontextualizadas a la jefatura de bancada y nosotros somos un partido democrático y hemos aceptado su renuncia y en las próximas horas los senadores van a decidir quién es el nuevo jefe de bancada, pero vuelvo a repetir Comunidad Ciudadana tiene diferencias enormes con el MAS”, afirmó.

La senadora cochabambina Andrea Barrientos dijo que su lucha contra el autoritarismo es firme. “Mi lucha contra el MAS y su autoritarismo es firme, asumo mis errores y por eso he presentado mi renuncia a la jefatura de bancada. Dividirnos es un error, la lucha la hacemos y la sostenemos todos”, posteó Barrientos en sus redes sociales.

“Entonces que no nos diga Luis Flores (senador del MAS) que nosotros defendemos a políticos de hace 180 años, cuando somos un partido centro democrático. Yo le he dicho presidente (a Andrónico Rodríguez) a usted, mil veces, que nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos. Que no nos digan a nosotros que representamos a la vieja elite política cuando ninguno de estos senadores y senadoras han sido políticos”, afirmó Barrientos.

IP/MP

Send this to a friend