La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Yassir Molina, líder de la Resistencia Cochala trasladado a Cantumarca por faltas disciplinarias

-Su defensa denunció excesos en su traslado. Debe cumplir detención preventiva por organización criminal y deterioro del patrimonio histórico en la capital.

El traslado de Yassir Molina de Sucre a Potosí/ Foto: RRSS

Innovapress, 13 sep 2021.- El líder de la autodenominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina fue trasladado del penal de San Roque de Sucre al penal de alta seguridad de Cantumarca en Potosí en virtud a faltas disciplinarias y por medidas de mayor seguridad.

Elizabeth Quispe, de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, explicó que esa dirección dio cumplimiento a una resolución administrativa.

“El señor Yassir Molina fue trasladado al penal de Cantumarca en virtud a la resolución administrativa 0053/2021 dispuesta por la Dirección de Régimen Penitenciario debido a las faltas disciplinarias consecutivas y precautelando la pacífica convivencia de los internos de San Roque”, dijo la funcionaria.

Precisó que Molina fue encontrado en su reclusión con celulares, armas punzo cortantes, entre otros, además que es muy polémico y posesivo entre los internos lo que motivó que a través de un voto resolutivo los demás reclusos exigieran la expulsión o trasladado del interno.

Por su parte, el abogado defensor de Molina, Cristián Ramírez, calificó de ilegal e irregular el traslado porque unos 20 uniformados de la Policía ingresaron de manera sorpresiva, por la fuerza y con excesos lo sacaron y se lo llevaron.

Molina está investigado por los delitos de organización criminal, deterioro al patrimonio histórico durante las protestas que se encararon en la capital en octubre de 2020 por parte de la RJC que protestó en puertas e inmediaciones de la Fiscalía General del Estado exigiendo la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa.

IP/MP

Send this to a friend