La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

A su retorno, Carolina Ribera afirma que encontró respaldo en Estados Unidos para la libertad de su madre

-Reitera que en 2019 hubo fraude propiciado por el expresidente Evo Morales y que ahora el MAS cobra factura en la persona de la exmandataria Jeanine Áñez.

Carolina Ribera en Estados Unidos/ Foto: AFP

Santa Cruz, Innovapress, 14 sep 2021.- La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera afirmó este martes que encontró respaldo en Estados Unidos para lograr la libertad de su madre puesto que consiguió demostrar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Human Rights Watch (HRH), la vulneración de los derechos humanos de su progenitora.

“Se ha logrado el respaldo porque estamos hablando de humanidad, de recuperar los derechos humanos que han sido robados de mi madre. Me he reunido con varias organizaciones de derechos humanos, con autoridades y también con la comunidad internacional donde he denunciado que están matando a mi madre y hemos encontrado aceptación”, afirmó.

Ribera estuvo en Estado Unidos donde denunció ante organismos internacionales la vulneración a los derechos humanos, por parte del Gobierno, en contra de la exmandataria.

“Demostramos que aquí en Bolivia no existe justicia, sino que la están torturando psicológica, física y emocionalmente, nos atendieron a las medidas cautelares que pedimos ante la CIDH y el Gobierno que tiene todos los informes médicos de todos estos meses sabe la situación tan crítica de mi madre, exijo que no sigan haciendo más dilataciones”, acotó.

Ribera argumentó que cada día que pasa al interior del penal de Miraflores en La Paz, el estado de salud de Áñez está en peligro y “vamos a seguir reclamando ante la comunidad internacional, tengo otras reuniones programadas. Aquí en Bolivia voy a seguir buscando su libertad”.

Afirmó que no tiene como propósito desprestigiar al Gobierno, sino que lo único que la mueve es lograr el respeto a la vida y los derechos humanos de su progenitora, aunque volvió a hablar de fraude electoral del Movimiento Al Socialismo.

“Somos testigos aquí en Bolivia que el Gobierno miente cuando indican que no hubo fraude en 2019. Sí hubo un fraude por parte de Evo Morales en inventan toda una narrativa, pero la vida de mi madre está en riesgo y lo que buscamos es que tenga acceso a la salud y salvar su vida”, insistió la primogénita.

La expresidenta cumplió seis meses tras celdas por el caso “golpe de Estado” acusada de sedición, conspiración y terrorismo, en un estado de su salud deteriorada, tres juicios penales, nueve proposiciones de juicios de responsabilidades y una solicitud de medidas cautelares a la CIDH. Su defensa argumentó que ya no existe argumento para rechazar que se defienda en libertad.

IP/MP

Send this to a friend