La Paz, 27 de abril de 2024
funny GIF

Clausuran temporalmente Hot Burguer por el dedo hallado en una hamburguesa, su propietario pidió disculpas

-Uno de sus trabajadores de la empresa de comida perdió dos dedos y una comensal encontró uno en una hamburguesa. La empresa dice que reparará los daños.

El dedo humano hallado en una hamburguesa/ Foto: composición

Santa Cruz, Innovapress, 15 sep 2021.- La empresa de comida rápida Hot Burger en Santa Cruz fue suspendida temporalmente mientras de establecen responsabilidades sobre el dedo humano que fue encontrado en una hamburguesa por una mujer que se aprestaba a degustarla. El miércoles su propietario, Jorge Schaiman, pidió disculpas.

Hace días, una cliente encontró un dedo humano en su hamburguesa, luego se supo que un trabajador había perdido dos de sus dedos en un accidente laboral, hecho que solo se conoció tras el hallazgo del dedo.

Schaiman afirmó que su empresa genera unas 800 fuentes de empleo directos e indirectos y que reparará las consecuencias a quien perdió los dedos y a quien halló esos restos humanos.

“Nuestra empresa nació con venta de comida en carritos ambulantes, supo superar las adversidades y en el último tiempo enfrentamos la pandemia y Hot Burguer siguió generando fuentes de empleo en el país (…). Lamentamos profundamente tan desafortunado episodio”, afirmó.

“Nos solidarizamos con María Estefani Benítez, haremos todo lo necesario para reparar el inconveniente provocado de manera involuntaria. Queremos pedir disculpas a ella y a todos nuestros clientes y pueblo en general”, expresó.

“Somos los principales interesados en que este hecho se esclarezca, asimismo estamos junto a nuestro trabajador (quien perdió los dedos). Hot Burguer es una familia y hay muchas que dependen de esta actividad de manera directa e indirecta más de 800 familias”, argumentó.

Precisó que se ponen a disposición de las autoridades que investigan el hecho y que contribuirán en las indagaciones.

Entre tanto, Julio César Choque, director departamental del Trabajo de Santa Cruz, informó que se procedió con la clausura temporal de las instalaciones donde se producen las hamburguesas.

“Es un espacio inseguro para los trabajadores, por lo tanto, se ha asumido la determinación de que se van a paralizar las actividades en esa área hasta que la empresa acredite que sus trabajadores se encuentran seguros y que se les ha dado la capacitación necesaria y la supervisión adecuada para que los mismos puedan trabajar”, acotó.

Los dueños tienen un plazo de siete días para que presenten los descargos sobre el caso. “Es temporal no podemos establecer un cierre definitivo, hasta que se puedan acreditar bien las condiciones peligrosas que se han identificado”, agregó Choque.

IP/MP

Send this to a friend