La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Manfred afirma que no renunciará y que hará respetar la voluntad del pueblo que lo eligió

-Acusa al MAS de querer distraerlo de sus labores y de buscar asaltar la Alcaldía cochabambina.

Manfred rompió el silencio para afirmar que no renunciará/ Foto: archivo digital

Cochabamba, Innovapress, 17 sep 2021.- El alcalde Manfred Reyes Villa afirmó el viernes que bajo ninguna circunstancia renunciará y que hará respetar la voluntad del pueblo que lo eligió y que lo respalda como la principal autoridad edilicia de la capital valluna.

“Aquí el pueblo tiene la palabra, aquí nadie me va a sacar porque no están utilizando el debido proceso”, declaró agregando que, “de ninguna manera” va a renunciar al cargo.

Afirmó que todo lo que se montó es una argucia jurídica que busca distraerlo del trabajo que se realiza y aseguró que el pedido de nuevas elecciones es una estrategia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que impulsa, por medio de la justicia, un recurso de casación por el caso ‘Sillar alternativo’, confirmando así la sentencia de 5 años de cárcel por el delito de conducta antieconómica.

Anunció que su equipo jurídico cuenta con “varias vías jurídicas” para apelar a esa decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra.

“Si Manfred retornó al país es porque no tiene nada, si no, no hubiera retornado. Prueba de eso son los juicios que se han presentado y de los que fui absuelto. Ahora políticamente quieren sacar y destruir al alcalde”, expresó.

Recordó que cuando estuvo en Estados Unidos le enviaron mensajes con el argumento de que estaba sentenciado y que mejor no debía retornar.

Por ello respondió “Voy a volver por mi pueblo, porque ha votado por mí. No es que dos magistrados azules políticos quieran sacar al alcalde cuando hay un pueblo que ha votado por Manfred”.

Acotó que la decisión judicial sobre el caso ‘Sillar Alternativo’ se adelantó por motivos políticos, pues debido a la carga procesal esta resolución judicial debía salir en diciembre.

“Si políticamente se quiere derrocar a un alcalde, el pueblo tendrá la palabra. Estén seguros que juntos vamos a luchar para que haya justicia y estado de derecho. Siempre he estado buscando la unidad, estoy trabajando y por eso están haciendo eso. Pero no vamos a permitir, se tiene que respetar la justicia”, enfatizó.

Expresó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) admitió un recurso y que mientras este procedimiento esté en curso no pueden retirarle del cargo.

IP/MP

Send this to a friend