La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Arribaron las 661.700 vacunas de AstraZeneca donadas por España y Francia a Cochabamba

-Son parte del mecanismo COVAX y se vacunará a la población que cumplió 17 años hasta el año pasado. Este domingo llegan las 370.000 de la rusa Sputnik V a El Alto.

El lote de las vacunas AstraZeneca que arribaron a Cochabamba/ Foto: Prensa Cancillería

Innovapress, 18 sep 2021.- Muy temprano del sábado llegaron a Cochabamba, en una aeronave comercial de Boliviana de Aviación (BoA) procedente de Miami, 661.7000 vacunas de AstraZeneca a través de las negociaciones bilaterales que emprendió Bolivia ante España y Francia. Los inoculantes llegaron en el marco del mecanismo COVAX.

“Este lote llega luego de una negociación a nivel bilateral con España la mayor parte, 583.000 y el resto con Francia, es una donación que llega mediante el mecanismo COVAX, es una importante cantidad de vacunas que viene a reforzar nuestro plan de vacunación”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La autoridad afirmó que, si bien Bolivia ya cuenta con el 100% de la cantidad de dosis que se requiere para la población en edad de vacunar, estos inmunizantes van a ser empleados para las personas que tenían 17 años hasta el año pasado y que durante este año han cumplido 18.

Blanco adelantó que este domingo, también en un vuelo comercial, llegarán las 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V con lo que se garantizará las segundas dosis y el esquema de administración completa con ese inmunizante.

Según Blanco, con el lote de vacunas AstraZeneca Bolivia se acerca a poseer 13 millones de dosis de vacunas contra el mortal virus.

“Con eso ya tenemos prácticamente tenemos garantizadas las segundas dosis para toda la población boliviana”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend