La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Arribaron al Jorge Wilstermann de Cochabamba las 370.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

-Ahora se completará la administración con el esquema completo del inoculante ruso. Su distribución será inmediata y desde el martes la población ya puede acudir a los centros donde recibieron la primera dosis.

El lote de 370.000 dosis de la rusa Sputnik V en Cochabamba/ Foto: Prensa Cancillería

Innovapress, 19 sep 2021.- Un total de 370.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik, además de 19.200 de AstraZeneca arribaron al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba para ser administradas a la población y así completar el esquema de las segundas dosis de los inmunizantes en contra de la mortal enfermedad de la COVID-19.

“Nuestro vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) que llega desde Miami está trayendo 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, esto en cumplimiento a los compromisos del Fondo Ruso de Inversión. Con esto ya completamos lo que necesitábamos para todos los que han cumplido 90 días desde la primera dosis y los que van a ir cumpliendo 90 días hasta más o menos mediados de octubre”, informó el viceministro de Comercio Exterior e Inversión, Benjamín Blanco.

Añadió que adicionalmente se ha recibido una complementación a la donación que se recibió este sábado de Francia de 19.200 dosis de la vacuna AstraZeneca “con lo que completamos la donación tanto de Francia como de España”, acotó.

“Las vacunas ya están acá, ya se va a realizar la distribución a los Sedes (servicios departamentales de Salud), entonces las personas que van a cumplir 90 días y los que han cumplido 90 días, que están con algunos días de retraso, ya tienen acá sus segundas dosis garantizadas, con esto se cumple el compromiso que se tenía de traer estas segundas dosis a medida que se iban priorizando”, enfatizó.

Blanco demandó de los gobiernos subnacionales la urgente planificación y distribución.

“Solicitamos a los Sedes que puedan ser ordenados, que puedan dar información clara a la población y que puedan hacerlo de manera muy ágil, no generar desinformación para no generar incertidumbre, lo que sí las dosis ya están en nuestro país, ya están garantizadas para la población boliviana”, acotó Blanco.

Sin embargo, admitió que aún falta por completar 523.000 dosis de la rusa Sputnik V para segundas dosis declaró Blanco. Se estima que la llegada de este nuevo lote será en octubre.

Según el reporte oficial de vacunación emitido por el Ministerio de Salud hasta este sábado ya fueron inmunizados 3.346.502 mayores de 18 años que recibieron la primera dosis contra el Covid-19 y 3.042.201 completaron su esquema de vacunación completa.

IP/MP

Send this to a friend