Presidente Luis Arce ratifica construcción de la doble vía Cotoca – Pailón

-Hizo entrega del inicio de obras del mejoramiento del tramo Puerto Varador – Trinidad, además de la construcción de un hospital de segundo nivel para San Julián y una industria aceitera.

El presidente Luis Arce en San Julián/ Foto: Presidencia

Innovapress, 20 sep 2021.- El presidente Luis Arce ratificó este lunes la construcción de la doble vía del tramo Cotoca – San Julián e instruyó al Ministerio de Obras Públicas encarar lo antes posible esa infraestructura que busca potenciar la actividad agropecuaria del departamento de Santa Cruz.

El Jefe de Estado llegó hasta San Julián, para entregar contratos de rehabilitación y cumplimiento de los estándares de la ruta Santa Cruz – Trinidad que data de hace varios años.

“Ya hemos instruido a nuestro ministro de Obras, a la ABC para que se haga la doble vía Cotoca – Pailón porque esa carretera hasta el cruce Paraíso es intransitable, los transportistas lo saben hay perjuicio de tiempo para los productores y entonces se congestiona. Esa es una ruta muy crítica, ya hemos instruido se gestione el crédito mientras la ABC ya está haciendo los estudios correspondientes”, manifestó la primera autoridad.

Añadió que lo mismo se hace en el otro lado del departamento con la vía de la Guardia – el Torno que de igual forma es una ruta muy congestionada.

Exhortó a las empresas que cumplan los tiempos de ejecución para que la ruta desde Santa Cruz a Trinidad sea completamente expedita que “es una sentidísima necesidad de muchos años”.

Afirmó que poco a poco se van realizando obras porque la anterior gestión dejó al Estado sin recursos y desviaron fondos.

En esa línea comprometió la construcción de un hospital de segundo nivel para San Julián. “Estamos tomando la palabra, aquí San Julián necesita de un hospital de segundo nivel. Está claro que es una competencia municipal, pero lo vamos a ayudar al alcalde porque es un pueblo valeroso San Julián y además solidario”, comprometió al demandar que se tenga preparado el terreno para la ejecución de la obra.

Asimismo, informó de la instalación de una industria aceitera en esa región que podría ser en San Julián o Cuatro Cañadas lo que se definirá tras un estudio específico que recomiende el lugar preciso.

Adelantó también la construcción de silos para el almacenaje de materia prima de la producción agrícola de ese sector, especialmente soya.

IP/MP

Send this to a friend