La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Tensión en Adepcoca: Grupo de Armin Lluta denuncia violenta toma del mercado legal de Villa Fátima

-Hicieron uso de dinamita la madrugada de este lunes. Causaron daños en vidrios, puertas y estuvo en riesgo la vida de varias personas. La Policía resguarda el sector.

Tensión Adepcoca tras la toma de esos predios en Villa Fátima/ Foto: APG

Innovapress, 20 sep 2021.- Una violenta toma de los predios del mercado legal de la coca en la sede de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por parte de seguidores afines al Movimiento Al socialismo (MAS) y del Gobierno se produjo la madrugada de este lunes en Villa Fátima, denunció el sector del dirigente Armin Lluta.

“Eran como 50 personas que han entrado a Adepcoca con cachorros de dinamita, han sorprendido a la gente que estaban descansando. Hasta ahora no se sabe el paradero de nuestro presidente Armin Lluta. La agresión se produjo a eso de la una la madrugada, hay varios otros desaparecidos”, informó el dirigente Salustiano Mamani.

Estas acciones violentas se registran luego de la posesión del nuevo viceministro de Coca, Pablo Jové. Los dirigentes de del sector de Lluta responsabilizan a la nueva autoridad de estos violentos sucesos.

Mamani indicó que el grupo violento destrozó vidrios, la puerta principal y se causaron personas heridas y el secuestro de algunos productores que se encontraban en el lugar.

El dirigente Juan Cocarico calificó que el grupo que se hizo de la sede es “politiquero” y que ingresó en complicidad con la Policía.

“Como delincuentes, a altas horas de la noche, entre medianoche y la una de la mañana estos señores con afinidad política al Gobierno, unas 35 personas, en complicidad de la Policía, intervienen Adepcoca y eso nosotros lo veíamos denunciando por los medios de comunicación locales allá en los Yungas”, denunció, por su lado, el dirigente César Apaza.

Hace meses que la dirigencia de los productores cocaleros de los Yungas paceños viene encarando serias diferencias por la disputa del control de Adepcoca con enfrentamientos que incluso cobraron la vida de personas, este último cerca de la localidad de Unduavi, donde un uniformado de la Policía perdió la vida.

IP/MP

Send this to a friend