La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Gobierno iniciará proceso penal por destrucción e incendio de patrullas en un módulo policial

-Fue incautada una cantidad importante de material explosivo, dinamita. La EPI La Merced evalúa los daños. Erasmo Pari, Róger Moya y Eleuterio Huanca, fueron detenidos. No hay convocatoria oficial para el diálogo.

Los explosivos secuestrados de poder de los cocaleros en el conflicto de Adepcoca y los enfrentamientos con la policía/ Foto: captura

Innovapress, 24 sep 2021.- El Gobierno iniciará proceso penal por los delitos de destrucción a bienes del Estado y portación y tenencia de armas y explosivos y otros a los responsables de la destrucción a la Estación Policial Integral (EPI) La Merced donde fueron incendiados varias patrullas policiales y destruidos los ambientes tras la refriega entre policías y cocaleros de los Yungas suscitado este viernes en La Paz.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en conferencia de prensa la noche de este viernes informó que tres personas fueron identificadas y detenidas in fraganti en la portación de explosivos y ser los causantes de los destrozos en esa repartición policial del barrio Minasa.

“Vamos a tomar las medidas para que los responsables asuman responsabilidad de sus actos, dentro de estos vehículos quemados, son cuatro Caldinas y una camioneta. El personal policial va a realizar la cuantificación también de los daños respecto al mobiliario y a la infraestructura que ha sufrido afectación”, declaró.

“Tenemos procesos que se han abierto, en este momento están arrestados el señor: Erasmo Pari, Róger Moya y Eleuterio Huanca y dentro del trabajo policial que se ha realizado se ha secuestrado dinamita., armas con mecha lenta y detonador, varias resorteras hechas de madera y en una chamarra ploma con una cantidad importante de dinamitas”, expresó.

Con relación a los detenidos en el conflicto, Ríos indicó que se procederá según corresponda legalmente y será la justicia la que determinará qué hacer con esas personas.

Añadió que los detenidos deberán responder por la destrucción al módulo policial y se aguarda el señalamiento de las medidas cautelares.

Respecto a la eventual convocatoria al diálogo con las dirigencias cocaleras de Adepcoca, el viceministro Ríos, comunicó que aún no es oficial, ni tampoco existe fecha ni hora prevista, pero es evidente la voluntad política para asumir la mesa de negociaciones y dar por solucionado el conflicto de los cocaleros de los Yungas paceños.

IP/MP

Send this to a friend