La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

En una asamblea oficializarán el retiro del club San José de Oruro del profesionalismo e irán por su refundación

-El Tribunal de Honor recomendó su retiro lo que causará traumas en los demás equipos de la División Profesional del Fútbol boliviano. Hablan de nuevos estatutos y reglamentos para hacer una institución sólida, el plantel está ya con permiso, recomiendan su retiro.

Una gráfica del club San José de Oruro en una de sus mejores ocasiones cuando se consagró campeón en 2018/ Foto: archivo digital

Innovapress, 27 sep 2021.- El presidente del Tribunal de Honor del club San José de Oruro, Ernesto Araníbar, anunció el lunes para el miércoles 29 una asamblea general donde se oficializará el retiro del plantel de la División Profesional del balompié nacional y se plateará su urgente refundación. Su descenso es inminente.

“Consideramos que el club no debe presentarse más en los partidos de la división profesional del fútbol boliviano porque tenemos muchos problemas a nivel institucional donde prima el económico, jurídico, institucional que debemos solucionar, pero es una posición del Tribunal de Honor y los que tienen que aprobar son los miembros del club. Se ha convocado para el día miércoles a una asamblea a las 19.00 horas”, anticipó.

El ejecutivo expresó que el equipo se encuentra con permiso por estos tres días y -dependiendo de las determinaciones que se asuman en esa asamblea- se hablará el futuro de los jugadores ya sea para licenciarlos definitivamente o para ver si se continúa en el campeonato, pero ya en el descenso.

Araníbar indicó que económicamente es insostenible la continuidad del plantel. “No tenemos el apoyo de las empresas de Oruro como sponsors, solo de algunas empresas pequeñas que nos ayudan con los servicios y la Federación Boliviana de Fútbol que tampoco da una respuesta favorable para que nos desembolsen recursos por partidos televisivos”.

Dijo que la posibilidad de una refundación del club es una premisa para salvar a la institución continúe o no en el profesionalismo “porque tenemos que dar una estructura nueva”.

“El club ha sido manejado de manera improvisada y las gestiones que han pasado no le han dado una estructura real empresarial porque es un club privado, se debería dar una estructura sólida y no se lo ha hecho y en esta gestión, hemos pasado tres directorios y tampoco han asumido una posición de fondo”, expresó.

Reiteró que se debe rearmar los estatutos, los reglamentos, “que sea una institución en el que la gente vuelva a creer”.

La derrota 1-2 del sábado de local ante Blooming puso al equipo baluarte de Oruro a un paso de perder la categoría profesional.

IP/MP

Send this to a friend