La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Recrudece conflicto de Adepcoca, arde tercer piso de un edificio y un lote, hay heridos y detenidos (en desarrollo)

El incendio causado a raíz de los enfrentamientos en Villa Fátima/ Foto: cortesía

Innovapress, 27 sep 2021.- Pasados el medio día de este lunes nuevamente se produjeron enfrentamientos de magnitud en Villa Fátima entre productores cocaleros y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), resultado de ello, un edifico en inmediaciones de la avenida América resultó incendiado al igual que un terreno, próximos al mercado legal de Adepcoca.

Las posiciones están cerradas de parte de los movilizados, la consigna es la recuperación “por las buenas o por las malas de la casa que corresponde a los productores cocaleros y no al Gobierno ni a dirigentes oficialistas”, había advertido minutos antes de los violentos enfrentamientos el dirigente del comité de autodefensa, Wilber Vargas.

Los manifestantes iban sumando de a poco a medida que iban descendiendo desde Villa El Carmen, principal reducto de los cocaleros.

Y cuando ya se encontraban en inmediaciones del mercado de Adepcoca, la refriega se produjo y sin medir consecuencias, según testigos, a raíz de una granada de gas que cayó en el edificio se produjo el incendio de un bien inmueble particular. La gente fue evacuada y Bomberos actuó.

El coronel Marco Navia, director de Bomberos Antofagasta, indicó que un ambiente fue afectado por el fuego y que se actuó con rapidez para evitar la propagación, no alcanzó a dar mayores explicaciones.

Entretanto, el subcomandante departamental, Hernán Romero, negó que el gas lanzado por la Policía haya causado el incendio y acusó a los movilizados de usar “efectos incendiarios”.

Sin embargo, una vecina denunció que la Policía causó el incendio con sus granadas de gas.

Entre tanto, videos reflejan que heridos son trasladados al hospital San Francisco de Asís para su asistencia inmediata con heridas por disparos de balines y otros por intoxicaciones, también se reportan detenidos.

IP/MP

Send this to a friend