La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Evo Morales presentó el nuevo estatuto del MAS – IPSP al TSE y el Órgano Electoral lo aprobó

-El partido en función de Gobierno busca cambiar la Ley 1096 de Partidos Políticos. En esa norma partidaria se establece la obligatoriedad de aportes económicos de su militancia.

Evo Morales Ayma, presidente del MAS – IPSP/ Foto: BBC

Innovapress, 29 sep 2021.- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP) Evo Morales informó el miércoles en Cobija, luego un acto partidario, que este partido político presentó el nuevo estatuto orgánico de esta fuerza política y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo admitió y aprobó.

“La semana pasada, casi de consenso el Tribunal Supremo Electoral aprobó nuestro estatuto orgánico del MAS – IPSP y hemos adecuado a las normas en actual vigencia, es el primer movimiento político que cumple con las normas bolivianas”, afirmó el líder cocalero y político.

Añadió que la modificación de la norma interna del partido implicó un debate intenso en varios encuentros que se desarrolló a nivel nacional luego de haber postergado varios encuentros del partido para considerar la estructura orgánica del partido a raíz de la pandemia que vive en el país y las restricciones a raíz de ello.

“Saludo al Tribunal Supremo Electoral por aprobar nuestro estatuto, ahora entra en vigencia en la parte ideológica, política, programática y económica social y, por tanto, estamos trabajando un nuevo proyecto para mejorar la Ley de Organizaciones Políticas y, a partir de ello, adecuar nuestro estatuto para que desde el MAS – IPSP aportemos y mejoremos la democracia en nuestra querida Bolivia”, expresó.

Explicó que entre las reformas que se introdujeron están las contribuciones de la militancia para lo que el estatuto del MAS establece aportes de acuerdo a una escala aprobada. Quienes no presten ningún servicio aportarán Bs 1 mensual, quienes perciban un sueldo hasta Bs 10.000 aportarán 1%. La escala define que quienes perciban hasta Bs 20.000 pagarán 2% y quienes ganen más de Bs 20.000, el 3%.

“Siendo el movimiento político más grande de la historia ha cumplido con las normas vigentes con la Ley de Agrupaciones Políticas (…) Hemos adecuado en la parte orgánica, pero también con mucha claridad por primera vez se expresa, en la parte ideológica del MAS-IPSP, que es un movimiento antiimperialista”, sostuvo.

“Saludo la movilización de dirigentes, Pacto de Unidad, trabajadores campesinos, mineros, petroleros, fabriles, del transporte y profesionales, que debatió estatutos del MAS-IPSP, organización política más grande en la historia, que más ganó elecciones y la única en cumplir la ley”, dijo Morales después en un tuit.

IP/MP

Send this to a friend