La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

José Luis Camacho Parada, padre del Gobernador de Santa Cruz, no acudirá a La Paz para declarar ante la Fiscalía

-Su abogado argumenta que por complicaciones de salud hace más de diez años que no viaja a la sede de Gobierno. Pide que su declaración se la tome en la capital oriental.

José Luis Camacho Parada, padre del gobernador cruceño/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, 30 sep 2021.- José Luis Camacho Parada, padre del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, no asistirá a la sede de Gobierno a prestar su declaración informativa ante la Fiscalía paceña prevista para el próximo 5 de octubre debido a que tiene complicaciones de salud, informó su abogado, Jerjes Justiniano.

El jurista indicó que, por su avanzada edad, Camacho Parada sufre de problemas de presión arterial por lo que por recomendación médica está prohibido de realizar viajes a ciudades de altura.

“Lamentablemente el señor José Luis Camacho, quien tiene 76 años, hace 10 años no viaja a la ciudad de La Paz por un problema cardíaco que el sufre, un problema de presión y lo que le estamos manifestando al Ministerio Público es que el señor José Luis Camacho quiere prestar su declaración, quiere decir su verdad dentro de este proceso que él lo considera injusto, pero que ir a la ciudad de La Paz puede atentar contra su vida”, argumentó el profesional.

Por ello, explicó, se pidió a la Fiscalía, más allá de los efectos procesales que se los reclamará en su oportunidad, su declaración se haga efectivo en la capital cruceña donde los fiscales le puedan tomar su testificación.

Justiniano añadió que Camacho Parada también sugirió que el Ministerio Público declare en comisión a una delegación de fiscales de La Paz para que acudan a tomar su declaración o la otra alternativa es que se faculte a un fiscal de la Fiscalía de Santa Cruz.

José Luis Camacho Parada fue citado por agentes de la FELCC para que acuda dar su declaración informativa el próximo 5 de octubre ante la Fiscalía de La Paz por el caso denominado “golpe de Estado”.

Camacho Parada fue retenido el 26 de septiembre en el aeropuerto internacional de Viru Viru, a raíz de una alerta migratoria que se activó cuando se acercó a registrar su salida y un funcionario de Migración dio parte a la Policía Boliviana.

El padre es investigado por las explicaciones que dio su hijo Luis Fernando Camacho, durante un encuentro con sus seguidores en Santa Cruz, donde fue filmado y el video compartido en las redes sociales el 28 de diciembre de 2019.

En el diálogo explica que su padre se encargó de cerrar con miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, un acuerdo para otorgar un plazo de 48 horas al entonces presidente Evo Morales para que renuncie ante la crisis la convulsión crisis social que estalló tras las elecciones nacionales de ese año.

IP/MP

Send this to a friend