La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Carlos Mesa califica de “invento, canallada y tramoya” la citación de Camacho

-Afirma que con ello se afecta la institucionalidad democrática del país.

Carlos Mesa protestó por la citación al excívico y actual gobernador Luis Fernando Camacho/ Foto: archivo digital

Innovapress, 1 oct 2021.- El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó este viernes de “invento, canallada y tramoya” del Gobierno y de la Fiscalía la citación del excívico cruceño y actual gobernador Luis Fernando Camacho quien deberá comparecer ante el Ministerio Público el 7 de octubre próximo en el caso golpe de Estado.

“Se trata de un invento, una canallada consecuencia, como ha ocurrido en mi caso que me ha citado por caso inventado (…). Me parece que es una arbitrariedad total y forma parte de esta tramoya que es una vergüenza y es un cinismo de parte del MAS”, afirmó.

Dijo que con todo esta “persecución” lo único que se logra es la destrucción de la institucionalidad democrática del país.

“La intención absurda e inaceptable de desconocer la constitucionalidad de un gobierno, independientemente de lo que uno opine sobre él, me refiero al gobierno de Jeanine Áñez y, digamos, la criminalización de establecer una realidad ficticia e inventada de malos y buenos, los golpistas y los democráticos cuando el que está destrozando la democracia es el Gobierno del MAS y el gobierno de Luis Arce”, arguyó.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios citó a Camacho para que se presente a las 09.00 del jueves 7 de octubre en el cuarto piso del edificio de la Fiscalía Departamental de La Paz, ubicado en la calle Potosí 944, en su calidad de principal denunciado por los hechos de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del Estado.

IP/MP

Send this to a friend