La Paz, 20 de abril de 2024
funny GIF

Camacho confirma que llegará el jueves a La Paz para prestar su declaración en el caso golpe

-“Guardar silencio es ofender la lucha de todo un pueblo”, afirmó al ratificar que su presencia está plenamente confirmada en La Paz. Personeros de la Fiscalía colocaron el cedulón en el condominio donde vive.

Luis Fernando Camacho cuando lideraba las protestas a fines de 2019/ Foto: archivo digital

Innovapress, 4 oct 2021.- El excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho llegará a La Paz y se presentará el jueves a las 9.00 para brindar su declaración y cumplir con la citación expedida del Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el denominado caso golpe de Estado. Dijo que contará toda la verdad sobre el proceso.

“Voy a asistir para decir toda la verdad, guardar silencio es ofender la lucha de todo un pueblo. Voy a estar”, afirmó la autoridad quien fue citado en calidad de denunciado por la comisión de fiscales que indaga los supuestos delitos de terrorismo, sedición y conspiración a denuncia de la exdiputada, Lidia Patty.

En reiteradas oportunidades, el gobernador cruceño exteriorizó que declararía y que incluso “no huiría del país”. “Sueñan con meterme preso, pero quiero decirles que no me voy a escapar”, respondió en varias ocasiones.

Por ello dijo que aprovechará su presencia ante la Fiscalía en La Paz para demostrar que “solo hay una verdad y la vamos a defender” en virtud de que ese fue el mandato del pueblo tras la lucha emprendida luego de la dimisión del entonces presidente Evo Morales en 2019.

La semana pasada el fiscal general Juan Lanchipa confirmó la citación para Camacho, para que declare este 7 de octubre, al mismo tiempo adelantó que también serán convocados los políticos opositores Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

En criterio de Camacho, el caso abierto por el fiscal general Lanchipa en su contra “sigue la línea de su jefe (Evo Morales), que no sabe cómo justificar su huida. Ahora sabe el mundo entero que hubo un fraude”, expresó.

Por ello, confirmó que emprenderá a la sede de Gobierno en el primer vuelo y dijo que no seguirá el juego del ministro de Justicia Iván Lima sobre su comparecencia.

Sobre una eventual declaración en Santa Cruz de la Sierra respondió que la citación es para presentarse en La Paz.

“Me han citado para que declare en la ciudad de La Paz, no me han citado para que declare en otro departamento”, refirió Camacho confirmando su viaje a La Paz.

A primera hora de este lunes, personeros de la Fiscalía se constituyeron en el domicilio de Camacho para entregar la notificación que lo hicieron pegando en la puerta del condominio donde reside el gobernador.

IP/MP

Send this to a friend