La Paz, 24 de abril de 2024
funny GIF

Comité de Autodefensa de Adepcoca convoca a asamblea este martes para conformar el comité Ad Hoc para elecciones

-Consideran que hasta que se concreten los comicios, se montará vigilias de día y noche. Se plantea la candidatura de Tomasa Medina.

El Comité de Autodefensa de Adepcoca llamó a una asamblea este martes para conformar el Comité Ad Hoc/ Foto: FM Bolivia

Innovapress, 4 oct 2021.- Luego de la toma de los predios del mercado en Villa Fátima, el Comité de Autodefensa convocó a una asamblea general este martes con el fin de elegir un Comité Ad Hoc para la convocatoria a elecciones que asuma las riendas de los productores cocaleros de los Yungas paceños en Adepcoca.

“Vamos a definir la elección del Comité Electoral, porque queremos de una vez pacificación, queremos que nuestra institución tenga una dirección y representación legal genuina, será una elección con participación de las bases y por eso se está convocando al cien por ciento de las bases, la máxima autoridad, son ellos”, indicó el dirigente Sixto Sullkata.

Señaló que permanentemente montarán vigilias no importe la cantidad de días a fin de resguardar los ambientes que fueron tomados este lunes en Villa Fátima.

“Vamos a resguardar permanentemente con vigilias, no importa la cantidad de días que estemos hasta elegir la nueva directiva genuina de Adepcoca para defender esta casa departamental que es privada de los cocaleros yungueños”, señaló.

El dirigente declaró que son varios los heridos de disparos de balines en filas cocaleras, luego de la movilización de este lunes por lo que pidió al Gobierno hacerse responsable de quienes resultaron afectados tras la fuerte refriega registrada este lunes.

Respecto a la postura de Arnold Alanes quien anunció que el Gobierno le habría comprometido un mercado paralelo, el dirigente Sullkata indicó que se debe respetar la voluntad de las bases que ha quedado demostrada en la magnitud de la movilización que se registró este lunes.

“El señor Alanes debe respetar la voluntad de los hermanos yungueños porque se ha visto que no somos 200 o 300, se ha visto que somos más de 30 mil hermanos presentes portando nuestro carnet de productores y no como dice que somos gente contratada”, añadió.

Anticipó que los cocaleros piden la realización de las elecciones de Adepcoca en el plazo máximo de 15 días e incluso ya plantearon la candidatura de Tomasa Medina.

“Pedimos que no se meta el Gobierno en nuestras decisiones, porque tenemos nuestro estatuto de acuerdo a nuestros usos y costumbres y también el respeto a la Constitución Política del Estado”, agregó.

IP/MP

Send this to a friend